Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT insiste en el límite de 90 km/h en las secundarias

María Seguí, la directora general de Tráfico, insistió ayer durante la presentación del balance de siniestralidad del verano, en la necesidad de reducir a 90 km/h el límite de velocidad de las vías secundarias, una medida que el Gobierno se resiste a aprobar.

  • 04/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

A la vista de los datos ofrecidos en el balance de siniestralidad del verano, María Seguí, directora general de Tráfico considera que la reducción del límite de velocidad en carreteras secundarias a 90 km/h es “una cuestión innegociable para la DGT. La propuesta lleva en la mesa del Consejo de Ministros dos años, pero el Gobierno se resiste a aprobarla. Seguí considera que es preocupante que se mantenga el límite de 100 km/h en carreteras de doble sentido.

Seguí aseguró que con esta medida, la siniestralidad “bajaría de forma indudable”, dijo la directora de la DGT, y señaló que solo hay cuatro países en la Unión Europea [28 naciones] en los que el límite de velocidad en este tipo de vías es superior a 90 km/h.

Este incremento en la siniestralidad, el primero que se produce en este periodo del año desde 2007, ha sido especialmente significativo en Cataluña y País Vasco, autonomías con las competencias de Tráfico transferidas. Los datos en ambas regiones, con un incremento de la siniestralidad del 19 por ciento, son los que han marcado claramente esta tendencia, ya que tomando las cifras del resto del Estado se ha producido un descenso en el número de fallecidos. No obstante, Seguí no señaló ninguna indicación específica que justificara este acusado incremento de víctimas, y anunció una próxima reunión con los responsables del área en cada comunidad para analizar la situación.

Como complemento a su informe, Seguí anunció nuevas actuaciones en los tramos de carretera bajo especial vigilancia. Antes del veraneo se dieron a conocer los 1.500 tramos de carretera vigilados con radares móviles. Suponen el 16 por ciento de la red bajo el control de la Guardia Civil y en ellos se produjeron el 27 por ciento de los accidentes de este verano. Ese control especial va a tener carácter rotativo y va a alcanzar a nuevos tramos de carretera ante la posibilidad de que los conductores eviten esos 1.500 ya conocidos y opten por otras vías aparentemente menos vigiladas, lo que puede incitar a una mayor relajación y a llevar una velocidad más elevada. A partir de octubre se establecerán nuevos tramos bajo control para evitarlo, y al igual que se hizo en julio, se hará público un nuevo listado de tramos.

Galería de fotos
  • La DGT quiere fijar el límite de 90 km/h en todas las secundarias.
  • Un motorista circula por una vía controlada por radar.
  • Suzuki Burgman 650 Executive de 2012
  • María Seguí, directora general de la Dirección General de Tráfico.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por