Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT no descansa: habrá aviones y drones de vigilancia

La capacidad de la DGT de gastar dinero público en vigilancia no cesa. Han anunciado que a sus helicópteros Pegasus se unirán pronto aviones, e incluso podría haber drones vigilando las carreteras españolas...

  • 03/09/17
  • Josep Armengol
  • DGT
ampliar foto

La noticia se anticipó gracias a una grabación de Canarias TV en la que se veía un avión con identificadores de la DGT. Hasta ahora la Dirección General de Tráfico sólo contaba con helicópteros en su flota aérea, algunos de ellos como es sabido dotados con las cámaras y radar de precisión Pegasus. Este avión estaba realizando vuelos, aparentemente de prueba, en los alrededores de Las Palmas, cuando alguien se dio cuenta y lo grabó.

Pocos días después la propia DGT confirmaba el descubrimiento anunciando que el propio Director, Gregorio Serrano, había supervisado algunos de estos vuelos. Eran vuelos de prueba, sin imponer sanciones, en una zona donde la DGT no contaba con medios aéreos hasta ahora. Según él “este tipo de aeronave podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que contamos y ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico en carretera para determinados operativos y para el control de conductas de riesgo en las vías”. Es más, “lo que se pretende es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del tráfico, que supondrá importantes mejoras en la seguridad vial y en la racionalización del gasto ya que se utilizará cada medio aéreo según el tipo de operación que se trate”.

Dentro de los planes de la DGT está una renovación de parte de su actual flota de helicópteros, próximos a terminar su ciclo operativo de horas. Los nuevos tendrán nuevas tecnologías y podrían montar de forma ya generalizada cámaras y radar de larga distancia tipo Pegasus. Y, como hemos visto tras estas pruebas, la DGT podría reemplazar algún helicóptero por avionetas del mismo tipo de la probada en Canarias. Se trata de un modelo de la española Indra, el MRI (por Multisensor Reconnaissance Identification), un moderno modelo (su primer vuelo fue en 2012) diseñado para vigilancia terrestre y marítima y capaz de operar desde pistas cortas y no necesariamente preparadas. El tema de los drones de momento está por confirmar, pues incluso podrían ser operados de forma externa.

Ojalá la llegada de estos aviones represente un ahorro respecto de los helicópteros, aunque nos tememos lo contrario. Con la de cosas que la DGT podría hacer con su presupuesto a nivel de educación, de mejora de la seguridad en carreteras, de mejora de sus estadísticas… ¡etcétera!


Galería de fotos
  • Ya se están llevando a cabo pruebas
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

DGT

La DGT no descansa: habrá aviones y drones de vigilancia

Ya se están llevando a cabo pruebas

La capacidad de la DGT de gastar dinero público en vigilancia no cesa. Han anunciado que a sus helicópteros Pegasus (...)

Los radares no se van de vacaciones: cuidado con la velocidad

No hay descanso para los radares

Estés o no de vacaciones este agosto, recuerda que los radares no descansan nunca. Los fijos trabajan día y noche, (...)

Examinadores en huelga: la DGT pondrá militares a examinar

Manifestaciones de las autoescuelas españolas

Siguen las noticias sobre la huelga de examinadores de la DGT. Las Autoescuelas se manifestaron en todo el país mientras (...)

Más noticias de DGT »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por