Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT podrá limitar la velocidad en vías con afluencia de ciclistas

Fotos: enbicipormadrid.es
Mediante un artículo en el BOE, la DGT ha hecho pública la normativa por la cual podrá aplicar restricciones de velocidad en función de la afluencia de ciclistas. Con esta medida, el organismo pretende aumentar la seguridad y favorecer la convivencia entre diferentes vehículos.

Según recoge Europa Press, la Dirección General de Tráfico ha aprobado una medida por la cual el ente podrá regular la velocidad y limitarla de manera temporal en aquellos tramos de carreteras interurbanas en las que se presente una alta circulación de ciclistas.

Tras publicar esta medida en el BOE el pasado lunes 18 de enero, esta entrará en vigor a partir del día 27 de este mismo mes. Las variaciones en la velocidad, que serán de una temporalidad indefinida, desde horas hasta días, tendrán lugar hasta finales de 2016.

Estas limitaciones deberán ser anunciadas por la jefatura mediante señalizaciones variables o, en caso de tener que hacerlo con la señalización fija, serán las administraciones responsables de las vías las que se encarguen de ello. En cualquier caso, la información sobre tramos afectados también estará disponible en la web de la DGT.

La intención por parte del organismo es la de aumentar la seguridad y favorecer la convivencia en las vías de los diferentes vehículos que circulan por ella.

Lo último

Lo más leído