Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT recaudó 130 millones de euros en multas en 2014

La presión recaudatoria sobre los usuarios por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) no se detiene. En 2014 la DGT recaudó casi 130 millones de euros en multas, casi un 5 por ciento más que en 2013. Y todo ello, a pesar del descenso de la siniestralidad.

  • 14/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Google Images
ampliar foto

La siniestralidad en el tráfico se ha visto reducida notablemente en los últimos años, y la DGT siempre ha considerado que el incremento en el número de radares y medios de control sobre los usuarios tienen algo que ver en este descenso, porque ha provocado un cambio de actitud en el usuario. La DGT asegura que el incremento en la implantación de radares no tiene motivación recaudatoria, pero las cifras le contradicen. Mientras que la siniestralidad se ha reducido, la recaudación por multas se ha disparado. Son dos gráficas que se cruzan en los datos estadísticos que manejan diferentes departamentos.

La lógica invita a pensar en que si hay un descenso en la siniestralidad por ese cambio de mentalidad, la presión punitiva sobre el usuario tendría que haber ido desapareciendo paulatinamente, y por tanto la recaudación, pero la tendencia es totalmente inversa dado el plantemiento de la Administración.

En 2014, el número de víctimas mortales fue prácticamente idéntico a 2013, pero hubo un 8 por ciento menos de heridos. Y la siniestralidad se redujo a pesar del mayor número de desplazamientos, un 1,57 por ciento más que el año. Sin embargo, la recaudación por multas impuestas por la DGT no para de crecer. En 2012 fueron más de 120 millones de euros; en 2013 superaron los 124; y el año pasado la cifra fue de casi 130 millones de euros, un 4,3 por ciento más.

Andalucía encabeza el ranking de Comunidades donde la DGT más recauda. Es lógico dado que se trata de la segunda comunidad en extensión y la que cuenta con mayor red de carreteras. Casi una cuarta parte de lo recaudado por la DGT sale de las carreteras andaluzas. Nada menos que 27,5 millones de euros, de los cuales 15,4 millones se generan en las carreteras de Sevilla y Málaga. Sin embargo, es la provincia de Madrid la que individualmente más recauda, nada menos que 12,1 millones de euros, casi un 10 por ciento del total recaudado.

Galería de fotos
  • La recaudación por multas se ha incrementado en los últimos años.
  • La Guardia Civil ha incrementado sus controles.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

17 herramientas en 1 para salir de un apuro en moto

Desde Australia nos llega la herramienta 17 en 1

Desde Australia nos llega esta herramienta múltiple tan curiosa. Incluye hasta 17 funciones diferentes en el espacio de un llavero, (...)

H-FORCE Cafe Racer: dos universitarios crean la moto híbrida de hidrógeno

H-FORCE Cafe Racer, la moto híbrida creada por estudiantes

La moto que os mostramos presenta un aspecto realmente futurista y ha sido creada por dos estudiantes universitarios de Taiwan. (...)

The Distinguished Gentleman's Ride 2017: luce estilo... y solidaridad

Elegancia sobre ruedas

El próximo domingo 24 de septiembre Triumph volverá a apoyar la cita solidaria más elegante del mundo de las dos (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por