Noticias
08-03-2013
Fotos:
Esther Flex
Valora esta noticia

La Dirección General de Tráfico plantea varias reformas en los límites de velocidad, destacando la de aumentar a 130 km/h algunos tramos de autovías y autopistas, además de reducirlos en carretera y ciudad, y prohibir los detectores de radar.

Más Seguridad Vial / Normativas

Comentarios
Angel
Mar, 23/04/2013 - 01:50
La DGT se siente orgulloso de haber reducido los accidentes de tráfico, aunque para ello hayan tenido que crear 6 millones de parados. Así, los conductores no tienen dinero para conducir, por lo tanto no se matan, pero se mueren de hambre. Ésta es la estrategia de nuestros incompetentes políticos, que para solucionar un problemilla de nada, crean un gran problema.

Por otro lado, nadie tiene en cuenta la responsabilidad del individuo, que es la principal causa de accidentes, independientemente de las demás. No es lo mismo un conductor paciente, tranquilo y responsable, que uno nervioso, impaciente e irresponsable. No es cuestión de ser joven o mayor, sino de tener o no tener responsabilidad.

No se dice por qué han desaparecido los arcenes en España, donde una simple avería puede costarte la vida, a ti, y al que viene por detrás.

También están los reconocimientos médicos, que el único requisito que exigen, es pagar 40 euros, independientemente de si eres acto o no. También las carreteras y las señales de tráfico no son de fiar, ya que estamos acostumbrados a que las señales de obras en carreteras, permanezcan durante años sin que haya nadie trabajando, lo que pierden toda credibilidad., igual que las indicaciones trampa, que siempre te confunden.

Si de verdad nuestros políticos quieren protegernos para que no nos matemos, por qué dejan que vehículos con el volante a la derecha puedan circular en España.? Todos sabemos que adelantar a un vehículo con el volante a la derecha es un verdadero suicidio. Por qué dejan que se maten de esta manera.?

Si seguimos, tenemos una cantidad importante de conductores que padecen depresiones, otros tantos son epilépticos, otros con incapacidades psicológicas de más de 60%, otros son suicidas, y otros cuantos, incapacitados para conducir, que chulean el reconocimiento médico, por falta de interés de los políticos y demás ponzoña. Al final, es mucho más fácil echarle la culpa al que se fuma un porro.

Y mientras nos acosan con multas y nuevas normas a todos los conductores en general, (como suelen acostumbrar los políticos, que siempre generalizan con la ciudadanía) los auténticos provocadores de accidentes, siguen circulando como si nada fuera con ellos.

No se puede criminalizar a un 90% de conductores por un 10% de infractores, que como en todo, se trata de aumentar la recaudación, porque el sistema de gobierno que tenemos en España requiere sacar dinero debajo de las piedras. No se pueden pagar 17 gobiernos, ni 17 administraciones, ni medio millón de políticos con sueldos astronómicos, hay que reducir el estado para aumentar el pueblo.

Antes, durante los años 60 y 75, había cinco tipos de carnet: el A1, el A2, el B, el C, y el E. Y eran muy baratos sacártelos. Ahora, como estamos en manos de recaudadores, han subido los precios de los carnés, más de un 2000%; (otra especulación salvaje que ha creado una monumental burbuja). Además, han multiplicado el número de los carnés para sacar más pasta. Y todo con el cuento de que hay muchos accidentes. También tenemos que morir, la vida lleva un riesgo, y si morimos, que sea en libertad, porque si no nos matamos nadie nunca, llegará el momento en que nos tengamos que matar entre nosotros. Hay que ser realista, no estamos aquí para la eternidad. Es mejor que mueran los conductores en libertad, que asesinar millones de niños todos los años para que no lleguen a nacer. Ellos son nuestro relevo.
Sergio
Vie, 15/03/2013 - 22:06
Lo que yo saco de todo esto, es que si estábamos mal, como se apruebe esto estaremos peor, aumentan en solo algunos tramos a 130, y todo lo demás lo bajan. A 70 en carreteras secundarias, es una vergüenza, pero las que no tengan línea discontinua que separe el carril a 50, es decir casi todas las rutas que hacemos a 50, pero lo que quieren hacer en ciudad ya es para descojonarse, a ver quien es el que sabe a que velocidad tiene que ir, en unos casos a 50, en otros a 30, y en otros a 20 ¡esta gente, es subnormal!
José Gabriel
Jue, 14/03/2013 - 18:50
A mi, lo que mas me gusta, es lo de 30 km/h en calles con un carril por sentido o sentido único. Eso si, independiente de la visibilidad y de la anchura.

Luego quieren que no se contamine y que se llegue bien a los pocos trabajos que hay, en primera o segunda, sin que ventilen, “para pacificar”…

Propongo que todos tomemos las bicicletas, salgamos a esas calles y como lo que quieren es que se apoyen tanto a las bicicletas, que se saltan los semaforos, van en contradirección y demás lindezas, colapsemos las ciudades, a 10 km/h, para que sea “muy seguro”.

Cuando la gente tenga que invertir 3 o cuatro horas para llegar a su trabajo o a su casa, ya veremos cuanta gasolina se “ganan” y cuantas multas son capaces de poner, con los radares que situarán “para nuestra seguridad”, a ver cuanto dura…
Kurtis
Vie, 08/03/2013 - 14:29
Veo caer mas que un motero en la trampa/multa por las carreteras secundarias los fines de semana. Pienso que estaba bien tal y como estaba.
José Antonio
Vie, 08/03/2013 - 11:41
Está claro donde va a ser no? en las autopistas de peaje…