Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DGT suprime el pago de las tasas de tráfico en metálico

Fotos: SMN
Desde hoy las jefaturas de Galicia, País Vasco, Navarra, La Rioja y Baleares no disponen de esta forma de pago, siendo las últimas comunidades en unirse a esta iniciativa de la DGT.

El pago en metálico de las tasas de tráfico ya es historia. Hoy la DGT ha puesto en marcha el programa que suprime esta forma de pago. Desde el organismo estatal han comunicado que el motivo de su decisión no es otro que el de primar a las otras modalidades, y sobre todo por el escaso porcentaje que representaba el pago en metálico en el cómputo total (12%).

Además del poco peso que representaba el pago en metálico, la DGT ha querido suprimir los riesgos que suponía trasladar el dinero en metálico, además de incentivar el uso de la vía telemática, en consonancia con la vía propuesta desde el Gobierno.

Esta iniciativa ya se puso en marcha con las pruebas piloto que se llevaron a cabo en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León, ciudades en las que este modelo ya se ha consolidado. Viendo el buen funcionamiento que tuvieron estas pruebas, la DGT ha ido trasladando este modelo al resto de jefaturas, hasta concluir hoy el programa con la incorporación de las jefaturas restantes.

Formas de pagar las tasas de tráfico (tras la supresión del pago en metálico)

  • Tarjeta bancaria: tanto de crédito como de débito.
  • Internet: El usuario debe acceder a la Sede Electrónica, y ahí dirigirse a la sección “Pago Electrónico de Tasas” en la web de la DGT. Si se decide usar este proceso, se necesitará el DNI electrónico o un certificado electrónico en vigor, además de una cuenta corriente con fondos suficientes para hacer frente al pago de las tasas.
  • Autoliquidación del modelo 791: Recogiendo este impreso, el ciudadano puede dirigirse a la entidad financiera para realizar el pago y después a la jefatura para finalizar el trámite.
  • Transferencia bancaria: Esta modalidad sólo están disponibles para realizar el pago de las tasas desde el extranjero.

Lo último

Lo más leído