Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT vuelve a proponer bajar el límite a 90, y el RACE responde invertir más

Lo de la DGT y los límites de carretera a 90 km/h se remonta a la época de nuestro querido amigo y exdirector Pere Navarro. Pero lejos de olvidarnos de ello, acaba siempre siendo como una antigua novia que nos la encontramos cuando menos pensamos en ella. Y es que de nuevo se vuelve a poner sobre la mesa la reducción de velocidad en carretera.

  • 13/04/18
  • Morrillu
  • SMN
ampliar foto

En esta ocasión ha sido Gregorio Serrano, en calidad de director actual de la DGT, el cual ha aprovechado II Encuentro Planeta Vial que se celebra estos días en Barcelona para anunciar que se está estudiando reducir el límite genérico de velocidad en carreteras convencionales de 100 km/h a 90 km/h.

Aunque no sería una reducción en todas las vías ya que, en caso de que el trazado o bien el estado de conservación así lo permita, podría establecerse un límite superior que quedaría a criterio de los titulares de dichas carreteras.

Vamos, que viene siendo algo así como una solución salomónica que dejaría algunas carreteras a 90 km/h y otras a 100 km/h. Vamos, los mismos límites que tenemos actualmente.

Seguimos intentado prohibir y no buscar soluciones

ampliar foto

Quizás es que algo se nos escapa y no podemos entrar en la mente de la DGT, pero si actualmente se aboga porque para el conductor es lioso discernir entre qué carreteras tienen un límite de 90 km/h y cuáles de 100 km/h en función del ancho del arcén y la solución es poner toda a 90 y, algunas a 100 mediante señalización. ¿*No sería más fácil señalizar las vías correctamente* a 90 o a 100 para que no haya dudas? Y en el caso de que una vía, por su trazado o estado no sea seguro seguir con la velocidad más alta, rebajar en aquellos tramos que sea necesario.

En esta línea y sin ir más lejos, “el RACE analiza en profundidad“https://www.race.es/notas-de-prensa/el-race-reclama-inversion-en-infraestructuras-especialmente-en-tramos-peligrosos el hecho de que los tramos peligrosos de nuestra carretera han aumentado y que, cada vez, la inversión en mantenimiento es menor.

Pero sería injusto cargar tintas contra la DGT y que tome medidas cuando estas se escapan de su competencia. Ya se comentó en más ocasiones pero la DGT depende del Ministerio del Interior mientras que la conservación de las carreteras es competencia de Fomento.

Por lo tanto, la DGT puede intentar disminuir la siniestralidad con sus armas, es decir, con los límites de velocidad, multas, campañas de concienciación o control de velocidad mediante radares. Pero nunca va a poder mejorar el estado de las carreteras.

En estos casos, los conductores siempre claman que los límites de velocidad tienen 50 años y no se han modificado. Y la manera de protestar es dando la razón a la DGT con cada vez más conductores que son cazados por encima de los límites y, por lo tanto, siendo rentables adquirir más cinemómetros. Si no se superasen los límites, no habría razón de ser su uso.

Veremos si finalmente se lleva a cabo en esa Reforma Vial que nunca llega o, por el contrario, será un globo sonda más para atraer titulares.

Galería de fotos
  • Vuelven los posibles límites de 90
  • Curva carretera convencional
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad Vial

La DGT aumentará esta semana los controles de velocidad en carreteras secundarias

La DGT estará controlando velocidad esta semana

Desde este pasado lunes 16 y hasta el domingo 22 de abril, la DGT ha aumentado los controles de velocidad (...)

La DGT vuelve a proponer bajar el límite a 90, y el RACE responde invertir más

Vuelven los posibles límites de 90

Lo de la DGT y los límites de carretera a 90 km/h se remonta a la época de nuestro querido (...)

Motos camufladas y drones, las nuevas medidas de la DGT

La DGT pone en marcha nuevas medidas de vigilancia sobre dos ruedas

Aprovechando la inauguración del Salón Vive La Moto, la DGT ha presentado el plan SegurMoto con 40 medidas con el (...)

Más noticias de Seguridad Vial »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Honda Forza 300 2018

Nueva Honda Forza 300 2018

Honda ha decidido lanzar el nuevo Honda Forza 2018 con una imagen semejante a su versión de 125, manteniendo sus (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por