Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La DRE Enduro despide el año tras triunfar en China

Fotos: Ducati
Ducati Riding Experience Enduro, la escuela de conducción oficial off road de la firma italiana, ha finalizado la presente campaña con unas intensas jornadas en China. La Multistrada 1200 Enduro fue la protagonista de las primeras prácticas en el Desierto de Gobi. Además de repetir en China, para 2017 el proyecto DRE se reforzará con nuevos cursos en Italia.

Tras presentar la “Multistrada 1200 Enduro”:https://www.soymotero.net/prueba-ducati-multistrada-1200-enduro-2016-al-fin-del-mundo-19686 en China, Ducati quiso premiar a este mercado tan fiel con unas jornadas inolvidables, y es que, la Ducati Riding Experience Enduro aterrizó en la ciudad de Dunhuang, en el centro-norte de China, para ofrecer a los aficionados sus primeros tres cursos de conducción off-road.

50 fueron los motoristas que desenvolvieron el papel de alumnos en el Desierto de Gobi, un escenario que incluía obstáculos artificiales para los ejercicios de slalom, una serie de curvas, pruebas de conducción en subidas y bajadas, frenadas de emergencia, control de conducción y superficies irregulares, así como pruebas de equilibrio. La segunda parte del curso se basó en poner en práctica lo ensayado previamente, para ello, los aprendices recorrieron 16 kilómetros por el desierto sobre una Multistrada 1200.

La formación fue impartida por el director técnico de la DRE Enduro y experimentado expiloto del Rally Dakar, Beppe Gualini, y el instructor jefe Andrea Rossi. Los alumnos pudieron visitar lugares únicos durante este evento exclusivo y meticulosamente planificado, como por ejemplo, las Cuevas de Mogao, unas cuevas excavadas en roca, que datan del 400 dC. El segundo día sirvió como una inmersión completa con los motoristas montando en sus Ducatis en un entorno de belleza excepcional.

Debido al éxito de esta temporada, los preparativos para el segundo año de cursos ya están en marcha, volverán de nuevo a China, y como no, también a Italia (Nipozzano, base Europea de la DRE Enduro en Toscana). Se planea que aumenten las plazas para los alumnos, así como para sus acompañantes.

Lo último

Lo más leído