Así es la Ducati 959 Panigale 2020 en primer plano
Ya está lista para ser desvelada en el Salón de Milán, con motor V2


Fue allá por el mes de mayo cuando pudimos comprobar, por primera vez, que la Ducati 959 Panigale 2020 mantendría su configuración de motor V2. De momento el pequeño uvecuatro derivado del que actualmente usa la Panigale V4 no estaría disponible en la hermana pequeña.
Unos meses después, allá por julio, la pudimos volver a ver contemplando algunos detalles muy interesantes. Todo parecía indicar que muchos componentes de la parte ciclo habían sido traspasados casi directamente de la V4 a esta V2. E incluso el basculante, monobrazo, contaba con formas muy similares al de la ya desaparecida 1299.
Este cambio es muy importante pues hacía ya más de diez años que Ducati, en su gama media de deportivas, no recurría a un basculante monobrazo. La última de este estilo fue la Ducati 848 y ahora parece que volverá a contar con esta seña de identidad que rápidamente la diferencia de la competencia.
Pasando a las fotos que acompañan este artículo y publicadas por los compañeros de Visordown, ya estamos ante la versión definitiva de la Ducati 959 Panigale 2020. El motivo más claro es el escape, ya definitivo, con una salida a la altura de la estribera derecha. Aun con camuflaje podemos ver unas líneas casi calcada a las de su hermana mayor V4.
La versión de la foto es, a la vista del equipamiento, la más básica de todas. Paralelamente (o poco tiempos después) casi con toda seguridad habrá una Ducati 959 Panigale S más equipada (suspensiones Öhlins, electrónica avanzada, frenos, etc). El 23 de octubre Ducati tiene previsto presentar las novedades para 2020 y a buen seguro que esta Ducati 959 Panigale 2020 estará entre ellas.