Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Ducati Diavel 2019 se renueva y tenemos las primeras imágenes

De cara a la llegada del próximo año, la marca de Borgo Panigale ha decidido renovar su Ducati Diavel 2019 aprovechando algunos elementos que ya había incorporado en su momento en la Ducati XDiavel, sobre todo a nivel de motor. El modelo, único en su especie, se renueva profundamente para seguir marcando su propio camino.

  • 11/07/18
  • Morrillu
  • Morebikes
Nueva Ducati Diavel 2019

De momento son las primeras fotos de la Ducati Diavel 2019 que hemos podido ver y con las que se confirma lo que sabíamos: que la marca italiana trabajaba ya en renovar uno de sus modelos más peculiares del catálogo.

Aunque no podemos confirmarlo en las fotos, el mayor cambio se encontrará seguramente en el motor. Heredará casi con toda seguridad el mismo propulsor que ya monta la Ducati XDiavel, es decir, el motor Testastretta DVT de 1262 cc y que emplea el sistema de distribución variable DVT (Desmodromic Variable Timing).

Ducati Diavel 2019 - lateral

Aunque la potencia era la misma, 152 cv, el motor de la Ducati Diavel actual (el Testastretta 11° DS) entrega un par máximo menor y lo hace además a un régimen de giro superior, 123 Nm a 8.000 vueltas frente a los 126 Nm a 5.000 rpm de la XDiavel. Con el cambio de motor, ganará en empuje a medio régimen.

Por otro lado y aunque supera la normativa Euro 4, el motor tuvo que ser adaptado desde la Euro 3 y por lo tanto podríamos considerarlo antiguo y plenamente superado por la actual gama de motores del fabricante italiano.

Seguramente la Ducati Diavel 2019 llegará al mercado con una potencia muy similar, manteniendo también el sistema de transmisión por cadena y no por correa como presenta la XDiavel, siendo también su basculante monobrazo más convencional y no fabricado en estructura tubular.

Ducati Diavel 2019 - trasera

En las fotos llama la atención las suspensiones Öhlins pero sobre todo el recorrido de la horquilla, bastante menor que el que se puede observar en las suspensiones tanto de la Ducati Diavel como de la Ducati XDiavel, que es de 120 mm. La geometría sigue siendo aparentemente la de la actual Diavel, con un lanzamiento de 28º frente a los 30º de la XDiavel que cuenta con una orientación más turística.

Sobre los cambios en la carrocería no podemos emitir todavía un juicio de valor pues se encuentra altamente camuflada y además, los instrumentos montados sobre ella para realizar las pruebas dinámicas no ayudan demasiado. No creemos no obstante que haya demasiadas diferencias en cuanto al concepto general de la moto.

Si todo sigue su curso, deberíamos ver la versión definitiva en los salones de finales de este año.

Galería de fotos
  • Nueva Ducati Diavel 2019
  • Ducati Diavel 2019 - lateral
  • Ducati Diavel 2019 - frontal
  • Ducati Diavel 2019 - trasera
  • Ducati Diavel 2019 - acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

Ducati inaugura su nueva E-shop online

Ducati E-Shop es la nueva plataforma para compras de Ducati

Ducati e-commerce 2.0 está integrada con otras plataformas de la compañía y dará servicio a 34 países en 5 idiomas. (...)

Casey Stoner deja de ser probador de Ducati

Stoner y Ducati separan sus caminos

Tras una fructífera relación de tres años, Ducati y Casey Stoner separarán sus caminos al final de esta temporada. El (...)

Ruta en moto a Cheste: objetivo MotoGP

La escultura de Ricardo Tormo presidiendo el grupo que da la bienvenida al paddock del Circuito de la comunidad Valenciana

Madrid-Circuito de Ricardo Tormo por una ruta fluida y divertida, para hacer en el transcurso de una mañana, incluso con (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Honda CB650R 2019

Honda CB650R

La nueva CB650R sigue el diseño Neo Sports Café. Este nuevo modelo de Honda está dirigido a un público joven (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por