Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ducati Panigale se convierte en la superbike más vendida del mundo

Fotos: Ducati
Ducati ha cerrado 2018 con un total de 53.004 motocicletas vendidas, lo que supone haber superado por cuarto año consecutivo la barrera de las 50.000 motos. Además, la familia Panigale ha brillado con luz propia y se ha convertido en la superbike más vendida. Así, una de cada cuatro ha sido una Panigale.

Más allá la significativa cifra de 53.004 motocicletas vendidas por Ducati en 2018, que comparativamente con 2017 ha supuesto un ligero descenso del 5% (hace un año cerró con 55.871 motos), lo realmente sorprendente es la buena acogida que ha tenido en el segmento de las deportivas.

Así, la familia Panigale vendió en todo el mundo 9.700 unidades, un 70% más que el año pasado y de esta forma Ducati pasa a ser por primera vez marca líder del segmento con una cuota de mercado del 26%. ¿En qué se traduce esto? Fácil, una de cada cuatro deportivas vendida era una Panigale.

De hecho la Ducati Panigale V4, la última en llegar, ha conseguido en doce meses nada menos que un total de ventas de 6.100 unidades en el mundo. Por encima se situa la familia Multistrada con un total de 11.829 motocicletas. De ellas, la Multistrada 1260 ha aumentado sus ventas un 25% comparado con 2017, llegando a un total de 6.569 unidades matriculadas.

Por países, Italia aumentó sus ventas en un 4,5% (9.200 unidades), siendo el lugar donde más Ducati se han vendido. En España se han comercializado 2.444 motos (+ 8%). Japón (1.941 motos – +2%) y Suiza (1.276 motos – +2,2%) han sido otros mercados en los que también se han incrementado las ventas.

Ducati Factory

Por contra Estados Unidos, mercado número uno de Ducati históricamente, ha visto descendidas sus ventas en un 9% con lo que se queda en un total de 7.843 unidades para el segmento de más de 500 cc.

En los mercados asiáticos, Ducati continúa la tendencia alcista, especialmente en China (+29 %) donde se ha establecido un nuevo importador directo y la red de ventas se ha expandido desde los 19 a 23 vendedores autorizados.

“Si bien 2018 fue un reto para el mercado de la moto de gran cilindrada, con descensos en países tan importante como Estados Unidos, Ducati ha entregado a final de año más de 53.000 motos a clientes de todo el mundo, consolidando su crecimiento de los últimos años”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding. “En 2018 hemos conseguido la estabilidad y el año fue positivo tanto en los negocios como en las carreras. Ganamos numerosas carreras de MotoGP y desarrollamos una moto excepcional. En resumen, la solidez de la compañía se mantiene indiscutible, como también nuestra tendencia a seguir adelante con la innovación y el desarrollo de productos para que podamos durante los próximos años continuar ofreciendo a nuestros clientes nuevos iconos de estilo y tecnología.”

“Para enfrentarnos a los nuevos desafíos del mercado”, añade Francesco Milicia, Director de Ventas Globales, “estamos trabajando para hacer que nuestra red de ventas sea más eficiente que nunca. Para 2019 también hemos revisado la gama Scrambler 800 (que, entre otras cosas, ha recibido un importante impulso en seguridad activa en forma de ABS con asistencia en curvas) y lanzamos nuevos productos como la Diavel 1260 y la Hypermotard 950. La familia Multistrada verá la llegada de la 1260 Enduro y la 950 S, dando a los clientes una elección más amplia que nunca. Por último, hemos introducido la V4 R, la superbike más potente y tecnológica que jamás haya construido Ducati para proporcionar una base con la que conseguir una competitividad renovada en el campeonato del mundo de SBK. No hace falta decir que ya ha demostrado ser un gran éxito para los Ducatistas. En total, estamos hablando de nueve modelos nuevos que nos permitirán mirar al futuro con total confianza.”

Lo último

Lo más leído