Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La “economía creciente” repercute en la siniestralidad

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha achacado el repunte de la siniestralidad en carretera durante el mes de mayo a la "economía creciente", al mayor número de trayectos y a la presencia de vehículos antiguos implicados en los accidentes.

  • 03/06/15
  • Rafael González
  • Google Images
María Seguí, directora general de la Dirección General de Tráfico.

Seguí ha explicado que “la edad media del vehículo donde ha habido un fallecido en lo que va de año es de 12,5 años de antigüedad”, una cifra más elevada que la del año pasado. El mes de mayo ha registrado las peores cifras de mortalidad vial respecto al mismo mes del año anterior, por lo que la siniestralidad en las carreteras españolas vuelve a aumentar tras los descensos experimentados durante los meses de marzo y abril.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre el 1 y el 31 de mayo fallecieron 91 personas en las vías interurbanas, 14 personas más que en el mismo periodo de 2014, cuya cifra ascendió a los 77 muertos.

Tras el descenso de marzo y abril, la siniestralidad repunta en mayo. La DGT lo achaca a la “economía creciente”.

Durante el mes de enero de 2015, 87 personas murieron en las carreteras, 26 más que en el mismo mes del año pasado por lo que se incrementó en un 42,6 por ciento. En febrero fallecieron 78 personas, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2014 en el que la cifra ascendió a 69.

Sin embargo, en el mes de marzo la mortalidad en las carreteras descendió un 11,1 por ciento, con 80 fallecidos. Además, un total de 33 personas murieron durante esta Semana Santa lo que supone 4 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior y la segunda cifra más baja desde 1960. De los 33 fallecidos, 12 de las víctimas eran motoristas.

Abril histórico

Abril concluyó con 73 personas fallecidas en las carreteras españolas, lo que supone 32 menos que en ese mismo periodo del año pasado y la cifra más baja en este mes de los últimos 55 años, ya que la DGT empezó los registros estadísticos en 1960.

Imagen de un accidente de tráfico.

La mortalidad registrada en España en este año fue por primera vez inferior a la de 2014 a partir del pasado 22 de abril, después del repunte registrado en enero y febrero y de un primer trimestre de 2015 que concluyó con una subida interanual del 11,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Galería de fotos
  • María Seguí, directora general de la Dirección General de Tráfico.
  • Imagen de un accidente de tráfico.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Harley-Davidson patenta unos frenos automáticos de emergencia

Sistema de frenado de emergencia de Harley

Harley-Davidson se encuentra en plena revolución de cara al futuro. Si hace unos días anunciaba su plan estratégico y nuevos (...)

A subasta una Harley-Davidson 11K "Stripped Stock Racer" de 1914

Harley-Davidson original de carreras

Cuando Harley-Davidson se metió de lleno en el mundo de la competición a principios del Siglo XX, terminó creando la (...)

Motorbeach 2018: Asturias barro edition

Barro y más barro en el Motorbeach 2018

La edición 2018 del Motorbeach será recordada por aquella en la que durante toda la semana se anunció que no (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por