Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La “economía creciente” repercute en la siniestralidad

Fotos: Google Images
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha achacado el repunte de la siniestralidad en carretera durante el mes de mayo a la "economía creciente", al mayor número de trayectos y a la presencia de vehículos antiguos implicados en los accidentes.

Seguí ha explicado que “la edad media del vehículo donde ha habido un fallecido en lo que va de año es de 12,5 años de antigüedad”, una cifra más elevada que la del año pasado. El mes de mayo ha registrado las peores cifras de mortalidad vial respecto al mismo mes del año anterior, por lo que la siniestralidad en las carreteras españolas vuelve a aumentar tras los descensos experimentados durante los meses de marzo y abril.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre el 1 y el 31 de mayo fallecieron 91 personas en las vías interurbanas, 14 personas más que en el mismo periodo de 2014, cuya cifra ascendió a los 77 muertos.

Tras el descenso de marzo y abril, la siniestralidad repunta en mayo. La DGT lo achaca a la “economía creciente”.

Durante el mes de enero de 2015, 87 personas murieron en las carreteras, 26 más que en el mismo mes del año pasado por lo que se incrementó en un 42,6 por ciento. En febrero fallecieron 78 personas, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2014 en el que la cifra ascendió a 69.

Sin embargo, en el mes de marzo la mortalidad en las carreteras descendió un 11,1 por ciento, con 80 fallecidos. Además, un total de 33 personas murieron durante esta Semana Santa lo que supone 4 fallecidos menos que en el mismo periodo del año anterior y la segunda cifra más baja desde 1960. De los 33 fallecidos, 12 de las víctimas eran motoristas.

Abril histórico

Abril concluyó con 73 personas fallecidas en las carreteras españolas, lo que supone 32 menos que en ese mismo periodo del año pasado y la cifra más baja en este mes de los últimos 55 años, ya que la DGT empezó los registros estadísticos en 1960.

Imagen de un accidente de tráfico.

La mortalidad registrada en España en este año fue por primera vez inferior a la de 2014 a partir del pasado 22 de abril, después del repunte registrado en enero y febrero y de un primer trimestre de 2015 que concluyó con una subida interanual del 11,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Lo último

Lo más leído