Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Escuela Arcarons Off-road cumple diez años

Fotos: Mediagé Comunicación
La escuela de Jordi Arcarons cuenta con una dilatada experiencia en la formación de pilotos. En su décimo aniversario vuelve con un programa específico para los niños que quieran dar los primeros pasos encima de una moto de campo.

La Escuela tiene objetivo asentar las bases de una conducción segura, a los mandos de una moto y el respeto al entorno, al medio ambiente y hacia el resto de conductores/pilotos.

El éxito de Laia Sanz, campeona del Dakar en la categoría de féminas en su debut, fue posible en parte por el asesoramiento y la experiencia de Jordi Arcarons. El que fuera uno de los pilotos más destacados de raids pretende ahora traspasar sus conocimientos a los más jóvenes. Para Arcarons, “la formación de la cantera es el camino no solo para que el país siga contando con futuros campeones, sino también para hacer posible que una actividad de ocio como la práctica del off-road sea compatible con conductas sostenibles y responsables”. Bajo estas premisas, Jordi Arcarons vuelve a poner su experiencia al servicio de la formación de jóvenes pilotos que quieran seguir los pasos de los campeones del mundo de las dos ruedas.

En sus cursos de verano, Arcarons busca no sólo formar a conductores más seguros, también el que estos ayuden a preservar la naturaleza. Lo importante es asentar una buena base, tanto para los que se inician como los que buscan perfeccionar su pilotaje y por ello Arcarons trasmite directamente estos conocimientos.

Los cursos de 6 días, van orientados a: asimilar conceptos básicos de mecánica y mantenimiento de la moto, la utilización del GPS, educación vial y los elementos de seguridad imprescindibles para practicar esta afición. No sólo se forma sobre la moto, también participan en actividades lúdicas y juegos para reforzar el comportamiento cívico y la convivencia con otros niños. Unos hábitos que les formarán más allá del manillar.

El escenario para las clases es el Circuit Verd de Moià, dotado con pistas para todos los niveles. Arcarons Off-road, que están dirigidos a niños de entre 7 y 14 años. Alojados en un albergue, con monitores especializados, todas las comodidades y servicios: habitaciones múltiples, cocina propia y zona de convivencia y juegos.

Si quieres ser parte de alguno de sus cursos infórmate en la Escuela Arcarons Off-road.

Relacionados

Lo último

Lo más leído