La espectacular curva 11 de Sachsenring será modificada

En 2013 la pista de Sachsenring causó estragos en la parrilla de MotoGP. En el GP de Alemania de la temporada pasada contamos con varias bajas en la parrilla de la categoría reina por los incidentes en el trazado alemán además de contar con el «honor». de se una de las pistas que más caídas registraron. En nuestra retina sigue grabado la espectacular caída de Jorge Lorenzo, que volvió a fracturarse su clavícula izquierda.
Sin embargo un gran número de accidentes tuvieron lugar en la siguiente curva, la 11. Se trata de un viraje abierto de derechas que por sus características permite un paso por curva muy rápido y es uno de los puntos más espectaculares y auténticos del trazado alemán. También es la primera curva a derechas después de 7 a izquierdas, por lo que el neumático llega con menor temperatura en el flanco derecho y como consecuencia menor agarre. La suma de ambos factores complicaba la vida de los pilotos.
Loris Capirossi en nombre del Consejo de Seguridad de MotoGP y Franco Uncini en nombre de la Comisión de Seguridad de la FIM han estado esta misma semana en la pista germana* valorando la opción propuesta* por los gestores del Circuito de Sachsenring.
Las modificaciones han llegado en forma de pianos metálicos que marcarán un nuevo límite de la pista, haciendo la curva 11 más cerrada y con ello bajando automáticamente la velocidad en el paso por curva en un sitio tan conflictivo. Dichos pianos son móviles, por lo que tras la disputa del Gran Premio pueden ser retirados y la configuración de la curva volverá a su estado original. El propio Capirossi ha estado probando in situ con una BMW S1000RR de serie la nueva curva.
También se ha barajado la opción de hacer lo propio en la curva anterior, lo que terminaría por hacer la sección mucho más lenta, pero no hay una decisión al respecto. Aún con esta reforma el Circuito de Sachsenring continúa siendo una de las pistas menos adaptadas para las motos actuales y sigue con otro de sus «puntos negros». sin modificar, el final de recta en el que a menudo se ha visto como los pilotos llegan a gran velocidad contra el muro.