Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La espectacular curva 11 de Sachsenring será modificada

Tras las cada vez más habituales caídas en una curva tan rápida y teniendo en cuenta que la mayoría de ellas acaban con daños personales para los pilotos, la Comisión de Seguridad de MotoGP y los responsables del circuito se han puesto a trabajar para realizar unos cambios temporales en la curva 11.

  • 07/03/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

En 2013 la pista de Sachsenring causó estragos en la parrilla de MotoGP. En el GP de Alemania de la temporada pasada contamos con varias bajas en la parrilla de la categoría reina por los incidentes en el trazado alemán además de contar con el «honor». de se una de las pistas que más caídas registraron. En nuestra retina sigue grabado la espectacular caída de Jorge Lorenzo, que volvió a fracturarse su clavícula izquierda.

Sin embargo un gran número de accidentes tuvieron lugar en la siguiente curva, la 11. Se trata de un viraje abierto de derechas que por sus características permite un paso por curva muy rápido y es uno de los puntos más espectaculares y auténticos del trazado alemán. También es la primera curva a derechas después de 7 a izquierdas, por lo que el neumático llega con menor temperatura en el flanco derecho y como consecuencia menor agarre. La suma de ambos factores complicaba la vida de los pilotos.

Loris Capirossi en nombre del Consejo de Seguridad de MotoGP y Franco Uncini en nombre de la Comisión de Seguridad de la FIM han estado esta misma semana en la pista germana* valorando la opción propuesta* por los gestores del Circuito de Sachsenring.

Las modificaciones han llegado en forma de pianos metálicos que marcarán un nuevo límite de la pista, haciendo la curva 11 más cerrada y con ello bajando automáticamente la velocidad en el paso por curva en un sitio tan conflictivo. Dichos pianos son móviles, por lo que tras la disputa del Gran Premio pueden ser retirados y la configuración de la curva volverá a su estado original. El propio Capirossi ha estado probando in situ con una BMW S1000RR de serie la nueva curva.

También se ha barajado la opción de hacer lo propio en la curva anterior, lo que terminaría por hacer la sección mucho más lenta, pero no hay una decisión al respecto. Aún con esta reforma el Circuito de Sachsenring continúa siendo una de las pistas menos adaptadas para las motos actuales y sigue con otro de sus «puntos negros». sin modificar, el final de recta en el que a menudo se ha visto como los pilotos llegan a gran velocidad contra el muro.

Galería de fotos
  • La curva 11 de Sachsering es uno de los puntos más complicados del trazado alemán
  • En la retina de todos se encuentra grabada la brutal caída que sufrió Lorenzo en la curva 10
  • Loris Capirossi volvió a enfundarse el mono de cuero para probar la nueva opción
  • Uncini y Capirossi también evaluaron la curva 10, la útima de izquierdas antes de la bajada
  • Con el nuevo diseño la curva 11 será más lenta
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por