Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Estrella Cervantes, sus planetas y cuatro Piaggio Ape 50

Fotos: Piaggio
Con ocasión del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se ha puesto en marcha el proyecto "Estrella Cervantes", en memoria del autor de la conocida novela "Don Quijote de la Mancha". Ahora es el momento de rememorar algunos de sus viajes sobre sobre cuatro motocarros de Piaggio.

El año pasado el Planetario de Pamplona, coincidiendo con la conmemoración del 400 aniversario de la desaparición de Cervantes, consiguió que se bautizara a una estrella con el nombre del escritor universal: Cervantes, y a sus 4 planetas con los nombres de los principales personajes del libro: Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea y Rocinante.

A raíz de ello, cinco amigos, entusiastas del mundo de la automoción y de los coches y motos históricos, y apasionados de las aventuras del ingenioso hidalgo, quieren rememorar algunos viajes que realizó Don Quijote por La Mancha a lomos de su caballo, con una ruta de más de 1.000 kilómetros en 4 etapas a bordo de cuatro Ape 50 cc y un vehículo de apoyo. Cada Ape 50 representa los 4 planetas, nombrados con los nombres de los principales personajes del libro (Quijote, Sancho Panza, Rocinante y Dulcinea) y el coche de apoyo será la estrella Cervantes.

La aventura partirá hoy 3 de mayo desde Talavera de la reina, terminando el viernes 6 en el mismo lugar, después de recorrer las principales poblaciones de Castilla-La Mancha.

Lo último

Lo más leído