Noticias
28-03-2016
Fotos:
Marcas
Valora esta noticia

La entrada en vigor de la normativa Euro4 es un beneficio para todos por su aportación a la mejora del medio ambiente y la seguridad, pero también efectos colaterales: un mayor coste económico, y complicaciones para los fabricantes de motores de “dos tiempos”.

Comentarios
masoro
Lun, 20/03/2017 - 01:43
Los motores de 2T casi doblan en potencia a los de 4T con la mitad o menos de peso y volumen. Pero pronto veremos el nuevo 2t que no tiene lumbreras en los cilindros,lubrica como los de 4T porque ya no hay que añadir aceite al combustible. comparado con los mas potentes y de uso marino de 2t les rebaja hasta 700 TM y cinco metros de altura. Pronto estarán en el mercado. además incorporarán válvulas que no merman potencia al motor para realizar su apertura,caso de las actuales en uso.
jpdelatorre
Jue, 31/03/2016 - 09:44
Buenos días Iava. Gracias por tu comentario.
Evidentemente, no estuve muy claro al expresarme. Lo que quería decir es que normalmente los motores de 2-T se utilizan en motos ligeras y de menor cilindrada, y por tanto con menores prestaciones que una 4-T de mayor cilindrada. En cualquier caso, no considero que haya escrito ninguna barbaridad. Gracias por leernos.
IAVA
Mié, 30/03/2016 - 22:47
Por favor debemos instruirnos bien antes de publicar barbaridades, cuando se escribe: “Las “dos tiempos”, motos ligeras, sencillas y económicas, y de menor cilindrada y prestaciones que las “cuatro tiempos”” y se dice de menor prestacion un 2t que un 4t están totalmente errados, para tal fin me voy a valer del ejemplo de la famosa y potente Aprilia RS125 DE 2T, o cagiva mito , las cuales con un carburador dellorto phbh de 28 mm ALCANZAN LA FRIOLERA CIFRA DE 30CV , estamos hablando de un motor que con 1000cc3 estaría sobrepasando los 200cv siendo alimentado por carburador, y al utilizar inyección estas cifras se dispararían aun mas alto