Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La European Junior Cup sigue siendo Ā«cotoĀ» espaƱol

Fotos: Honda
Las tres carreras disputadas hasta la fecha han terminado con un piloto espaƱol en lo mĆ”s alto del podio. En la pasada cita de Imola fue Augusto FernĆ”ndez, ganador tambiĆ©n en Assen, quien consiguiĆ³ el triunfo, con Javier Orellana segundo y el britĆ”nico Josh Harald tercero.

Cada fin de semana que el Mundial de Superbikes celebra una prueba en territorio europeo, los pilotos de la European Junior Cup son teloneros de lujo. Con las Honda CBR 500R, muchos de ellos tienen su primer contacto con las motos derivadas de serie, en un paso previo a otras categorĆ­as.

Este aƱo se disputa la segunda ediciĆ³n y ya se ha convertido un clĆ”sico. La igualdad mecĆ”nica ha convertido estas carreras en luchas por la victoria en grupo, en las que pueden llegar a entrar 10 pilotos. Sin embargo en 2014 las tres carreras disputadas tienen un denominador comĆŗn y es el dominio de los pilotos espaƱoles, que han monopolizado las victorias en las tres carreras disputadas hasta el momento.

En la cita inaugural, que tuvo lugar en MotorLand AragĆ³n hace poco mĆ”s de un mes, la victoria fue para Marc Miralles, al que ademĆ”s acompaƱaron en el podio otros dos pilotos nacionales como son Javier Orellana y Mika PĆ©rez.

Ya en Assen el triunfo fue a parar a manos de Augusto FernĆ”ndez, con Mika PĆ©rez en la tercera posiciĆ³n. En esa ocasiĆ³n el finlandĆ©s Hubner ocupĆ³ la segunda plaza.

En la tercera carrera de la temporada de nuevo Augusto FernĆ”ndez consiguiĆ³ la victoria, seguido por Javier Orellana, que volvĆ­a de esta manera al podio. El tercer escalĆ³n fue para el britĆ”nico Harald.

Con estos resultados, la clasificaciĆ³n provisional de la European Junior Cup estĆ” encabezada por el propio FernĆ”ndez, con Miralles y Orellana segundo y tercero respectivamente. En un futuro veremos si este trabajo da sus frutos y estos pilotos pueden llegar hasta la categorĆ­as superiores, dando a EspaƱa algĆŗn tĆ­tulo mĆ”s en las motos derivadas de serie.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo