Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La F1 recula y sí tendrá azafatas, aunque no en la parrilla

Tras la polémica decisión de los organizadores de la Fórmula 1 de eliminar las azafatas de las parrillas, y sustituirlas por niños, ahora quieren dejar claro que seguirá habiendo trabajo para “chicas guapas” dentro del paddock. Veremos si esto apacigua los ánimos o todo lo contrario.

El anuncio unos días atrás de que en la F1 no habría más azafatas en las parrillas sirvió para incendiar las redes sociales con opiniones de todo tipo. Desde supuestos radicales afirmando que ya era hora, y que a ver cuánto esperaban otros a seguir esos pasos en clara alusión a MotoGP. Hasta quienes creían que se perdía parte de la esencia de la F1 y que entre esto y los motores híbridos que no suben de vueltas ni hacen ruido, se iban a dedicar a ver otra cosa.

Pasando por la opinión posiblemente más importante, la de las propias azafatas, que obviamente no estaban en absoluto de acuerdo con la medida (que las deja sin trabajo). Como algunas de las que menos se mordieron la lengua afirmaron, si de lo que se trata es de defender a las mujeres ellas preferían seguir estando en la parrilla. Y que se controlaran más otros eventos (congresos, ferias, reuniones de empresa) donde se las respetaba mucho menos (y también se las pagaba peor) que durante un Gran Premio.

La primera reacción de la F1 tras esas reacciones fue introducir algo nuevo, nunca quedó claro si era parte del plan o más bien una solución sacada de la chistera. En las parrillas acompañarán a los pilotos unos de sus mayores “fans”, niños, que en lo posible serían además también pilotos (karting) aspirantes a estar en el lugar de los ”mayores” lado algún día. Ahí se levantaron nuevas voces en todos los sentidos, pero lo más escuchado era que parecía una jugada para ahorrarse pagar a las azafatas más allá de que, como se afirmó, la presencia de ellas “no encajaba con los valores actuales”.

Sí habrá chicas en la F1, aunque no en la parrilla

Es más, en una nueva vuelta de tuerca, ahora el organizador de la F1 dice que sí: sí habrá “chicas guapas” en las carreras… pero no en la parrilla sino en el paddock. Viendo las reacciones en contra de que desaparecieran, acceden ahora: “Hay que seguir evolucionando y respetar las opiniones de todas las personas. Si un número significativo no está de acuerdo con algo, creo que debes respetarlo, pero vamos a seguir siendo un deporte con glamour, emoción y chicas guapas”.

No han dicho más, respecto por ejemplo a su papel concreto o a si habrá código de vestimenta, algo que sí se comentó por parte de algunos cuando se habló de esto para MotoGP. Parece que su primera decisión llegó porque hubo presiones u opiniones en contra: “hubo mucha gente que sentía que la presencia de las grid girls estaba desactualizada y no pertenecía a un deporte de hoy en día, creo que debíamos ser conscientes de eso”. Veremos qué reacciones despierta este nuevo giro, aunque toda esta historia da mucha sensación de improvisación. Quizás pensándolo mejor, proponiendo de entrada la llegada de los niños (pilotos) a la parrilla como “sueño cumplido” para ellos, y dejando a las chicas hacer su trabajo durante el evento, hubiera habido menos agitación. O, quizás, precisamente era lo que querían y así se habla de ellos.

Lo último

Lo más leído