Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La fiebre del Pokemon Go llega al mundo de la moto

Con la fiebre de Pokemon Go sobrepasando las barreras hasta ahora conocidas, no era de extrañar que la gente combinase algo tan peligroso como la caza de "nuevos especímenes" con la conducción. Lejos de erradicar el uso del móvil, ahora las motos pasan a formar parte casi imprescindible de la caza virtual.

No ha tardado demasiado en aparecer un videotutorial en el que se enseña a combinar Pokemon Go y las motos con el fin de minimizar el riesgo, si es que hay alguna forma de hacerlo que no sea llevar el móvil metido en una mochila.

Realizado en base de humor, se describe perfectamente todo lo que se necesita para estar horas y horas cazando Pokemon. Lo primero, una moto, pero no sirve una moto cualquiera sino una que te permita adentrarte en cualquier terreno. Él utiliza una supermotard, pero apunta a que una trail sirve también perfectamente para el cometido.

Luego está el equipamiento necesario que empieza lógicamente por el móvil y dos cargadores de batería para evitar quedarnos sin ella. Una, conectada directamente al móvil en el soporte del manillar y la segunda, en la mochila y recuperando la carga gracias a un cargador solar que también debemos llevar. De esa forma nos aseguramos una autonomía casi ilimitada.

El conjunto lo completa un equipamiento correcto para ir en la moto que incluye guantes finos o específicos que permitan usar el teléfono sin tener que quitarlos y también un manos libres para el casco. De esta forma podemos escuchar el aviso sonoro cuando nos encontremos cerca de un Pokemon sin tener que ir mirando al móvil.

Todo ello sobre el papel parece una buena opción pero debemos recordaros que si queréis cazar Pokemon, lo mejor es hacerlo a pie y nunca conduciendo ningún vehículo. Como mucho, de pasajero y aun así con precaución. Colarse con la moto por encima de las aceras, caminos rurales y demás zonas no permitidas no es una buena idea.

La más seguro para vosotros y para la gente que os rodea es hacerlo caminando, tal y como hicieron los chavales del Campeonato de España de la RFME que, este pasado fin de semana en MotorLand aprovecharon para salir de caza en uno de los parones en pista.

Pero ojo, en la pista no había nadie. Como peatón, ir pendiente del móvil cuando cruzamos una carretera tampoco es una buena idea desde el punto de vista de la Seguridad Vial así que, mucha precaución.

Lo último

Lo más leído