SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La FIM aprueba una nueva homologación para cascos de motos

La Federación Internacional de Motociclismo pone en marcha un nuevo sistema para homologar los cascos que se emplearán en competición a partir de 2019. Los fabricantes que quieran que sus modelos se puedan emplear en las máximas competición deberán haber superado diferentes pruebas.

  • 20/10/17
  • David Robledo
  • MotoGP/Repsol Media
Las nuevas homologaciones entrarán en vigor en 2019

Llegan nuevos tiempos al mundo de la homologación de cascos para competiciones regidas por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Hasta el momento, los cascos empleados en competición tenían que superar las mismas homologaciones que los modelos de calle. Esto implicaba que un casco comprado para circular en la calle o un casco para competición cumplían los mismos requisitos mínimos en lo que a homologación se refiere. Para ello se recurría a la homologación ECE (Unión Europea) DOT (USA) o SG / JIS (Japón).

Ahora, la FIM quiere dar un paso más en cuanto a homologaciones y seguridad se refiere y por eso va a incluir un nuevo tipo de pruebas a los cascos que se empleen en competición a partir de 2019. Con ello se busca aumentar más aún la seguridad de los pilotos en las competiciones de velocidad, aunque seguro que toda esa evolución que veamos en los modelos de competición llegarán a la calle, por lo que al final todo el mundo ganará en seguridad.

Con este cambio, la FIM busca también un mayor control en cuanto a las calidades de los modelos empleados en sus carreras, pasando a controlar directamente el proceso y estableciendo los puntos que hay que evaluar y los coeficientes.

Una de las pruebas que se van a incluir es la del golpe oblicuo, que hasta el momento no se realizaban y que suponen un importante porcentaje de los impactos recibidos por los cascos.

Vitto Ippolito, Presidente de la FIM declaraba al respecto: “La homologación permitirá a la FIM garantizar una protección más completa y de alta gama para los pilotos. De esta forma, podremos tener un mayor control de los cascos usados en nuestras competiciones, Además, tenemos la esperanza de que este nuevo protocolo de pruebas sirva de inspiración, más allá de los circuitos de carreras, y se extienda a las normativas internacionales que afectan al uso del casco en carretera.”

Se espera que esa evolución favorezca a los modelos de calle

También han dado su punto de vista algunos fabricantes, como es el caso de Shark, cuyo director de Investigación e Innovación añadía: “La introducción por parte de la FIM de un estándar que implica impactos oblicuos representa un salto de gigante en materia de seguridad. Siempre ha promovido las carreras de motocicletas como un foco de desarrollo para sus productos, buscando implusar los límites técnicos e innovando para garantizar la protección de los pilotos. Por ello, estamos orgullosos de trabajar y formar parte de este programa”.

Estas nuevas pruebas de homologación se llevarán a cabo en el TechnoPark de Alcañiz, dentro de las instalaciones de MotorLand Aragón.

Galería de fotos
  • Las nuevas homologaciones entrarán en vigor en 2019
  • Se espera que esa evolución favorezca a los modelos de calle
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Cascos de moto

AGV Pista GP R Rossi 20th Anniversary: el casco réplica de su primer título

Nuevo AGV Pista GP R Rossi 20th Anniversary

AGV ha decidido conmemorar los 20 años del primer título de Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de 125 (...)

La FIM aprueba una nueva homologación para cascos de motos

Las nuevas homologaciones entrarán en vigor en 2019

La Federación Internacional de Motociclismo pone en marcha un nuevo sistema para homologar los cascos que se emplearán en competición (...)

Así desarrollaron Shark y Jorge Lorenzo el Race-R PRO

Trabajando en el desarrollo de un casco

Seguro que el casco utilizado por los pilotos de Shark en MotoGP como Jorge Lorenzo, Johann Zarco o Scott Redding, (...)

Más noticias de Cascos de moto »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Equipamiento motorista

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por