Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La FIM busca nuevos criterios de homologación para los cascos de MotoGP

Fotos: FIM
Durante el Gran Premio de Alemania celebrado en Sachsenring, la FIM junto con Dorna, la MSMA, IRTA y varios fabricantes de cascos se reunieron con el fin de sentar las bases para nuevos criterios de homologación en los cascos que se utilizan en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

De esta manera, tanto la Comisión Técnica de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Dorna como promotor del Campeonato del Mundo de MotoGP, la Asociación de Fabricantes de Motociclietas (MSMA) y la Asociación Internacional de Equipos (IRTA) se reunían con los principales fabricantes de cascos presentes en el mundial tales como Arai, AGV, HJC, LS2, Nolan Group, Schuberth, Shark, Shoei, Suomy/Kyt y la ANCMA (Asociación Nacional de Accesorios para Bicicletas y Motocicletas).

Una vez allí se presentó el denominado FHCP (FIM Helmet Certification Programme o Programa de Certificación de Cascos de la FIM), que busca mejorar la protección actual de los cascos utilizados por los pilotos gracias a nuevas pruebas más exigentes de las que se usan en los cascos de carretera.

Actualmente MotoGP permite la utilización de cascos que se hayan homologado en cualquiera de los tres tipos de certificación existentes: la UN ECE 22.05 Europea, la Snell M2015 americana y la JIS T8133 japonesa.

De esta forma, se centran las bases de una nueva normativa de homologación de cascos exclusiva para el Campeonato del Mundo de MotoGP (y seguramente a posteriori para otras competiciones internacionales), y que contará con nuevos test de ensayo en cuanto a resistencia y así conseguir cascos todavía más seguros. Además y como suele ocurrir, de esta mejora en cuanto a materiales y componentes nos beneficiaremos posteriormente los usuarios en el resto de cascos de los fabricantes.

Lo último

Lo más leído