Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La FIM-E cancela la celebración del Europeo en Albacete

El recorte de presupuesto aprobado por el consorcio del Circuito de Albacete ha propiciado la cancelación del contrato por el que la pista manchega acogería el FIM European Championship hasta 2017. La decisión implica que el futuro de este campeonato quede en el aire.

  • 22/05/14
  • David Robledo
  • European Champ
ampliar foto

Corrían otros tiempos cuando el Campeonato de Europa era el referente de todos los pilotos antes de dar el paso al Campeonato del Mundo de Velocidad. Era un paso obligado para aquel que quería dedicarse profesionalmente a las motos. Sin embargo a partir de la llegada del nuevo milenio, el campeonato fue perdiendo fuerza. Correr el “Europeo” era algo que no tenía mérito, pues los mejores pilotos estaban ya en el Mundial y sus sucesores se batían en el CEV. Esto hizo que el certamen perdiese gran parte de su valor, hasta que en el 2008 tanto FIM Europa, como Dorna se unieron junto con el Circuito de Albacete para crear el European Championship.

En sus primeras ediciones el campeonato, que siempre se ha disputado a una prueba, reunió a pilotos de múltiples nacionalidades, atraídos por los premios en metálico. Sin embargo el hecho de correrse a una prueba y siempre en una pista tan conocida para los pilotos españoles fue haciéndole perder fuelle. Con el paso del tiempo algunos de los campeonatos más importantes de Europa incluso pisaban la fecha del “Europeo”, que en muchas ocasiones y sobre todo en los puestos de cabeza, parecía una cita más del CEV.

Aún así el Circuito de Albacete firmó un contrato por otras cinco temporadas, que incluía el periodo 2013-2017, a razón según algunas fuentes de 400.000 € por cada una de ellas, un alto importe para una prueba sin trascendecia real y en la que, a pesar de no cobrar entrada, el circuito estaba vacío. Por si esto fuera poco, el cambio de gobierno de las últimas elecciones municipales y autonómicas, con cambio de gestores, propició que el tan manido mantra de la “austeridad” apareciera sobre la pista manchega, dejando a gran parte de sus profesionales, las caras, brazos y ojos del Circuito de Albacete en la calle.

Ahora ese mismo consorcio ha decidido que es mejor reasfaltar el trazado albaceteño, que ha sido utilizado sin descanso desde su inauguración y actualizar alguna de las escapatorias de la pista. Esta inversión, con el estado de las cuentas del Circuito de Albacete ha hecho inviable según el consorcio que se pueda disputar el FIM European Championship o, mejor dicho, pagar su canon.

Tras este nuevo traspiés el campeonato se encuentra en una situación delicada y por el momento no hay circuito sustituto, ni confirmación de que vaya a seguir adelante. La única certeza es que en ningún caso será en el Circuito de Albacete, pero su futuro a día de hoy se encuentra en el aire.

Galería de fotos
  • El Circuito de Albacete ha roto su contrato y no celebrará el Campeonato de Europa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Europeo de Motociclismo

La FIM-E cancela la celebración del Europeo en Albacete

El Circuito de Albacete ha roto su contrato y no celebrará el Campeonato de Europa

El recorte de presupuesto aprobado por el consorcio del Circuito de Albacete ha propiciado la cancelación del contrato por el (...)

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Más de 12.000 aficionados disfrutaron el pasado fin de semana con la actuación de los mejores pilotos de los nacionales (...)

Todo preparado para el Campeonato de Europa de Velocidad en Albacete

Román Ramos lidera la categoría de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad 2013 a falta de tres carreras

La pista manchega acogerá este fin de semana el Europeo de Velocidad por sexto año consecutivo, con la disputa de (...)

Más noticias de Campeonato Europeo de Motociclismo »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por