Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La FIM pone fecha para elegir MotoGP Factory u Open: 28 de febrero

Fotos: SMN
La Federación Internacional de Motociclismo acaba de anunciar la fecha límite para que los equipos de MotoGP formalicen su inscripción en los apartados técnicos Factory u Open. Esta fecha será el próximo viernes 28 de febrero.

Aunque a estas alturas de la pretemporada parece estar bien claro ya qué equipos de MotoGP participarán en el campeonato la próxima temporada en configuración Factory (20 litros de combustible, cinco motores por temporada y electrónica libre) y cuáles lo harán en como Open (24 litros, 12 motores y electrónica única). En la práctica la primera categoría estará compuesta con toda seguridad por los equipos de fábrica de Honda y Yamaha, además de sus satélites de Gresini (Bautista), Cechinello (Bradl) y Tech3 (Smith, Pol Espargaró).

En principio, con la excepción de Ducati, parece que el resto de la parrilla saldrá con una configuración Open. Esto abarcaría las monturas carreras cliente de origen japonés que pilotarán Hayden, Redding, Abraham o los pilotos del Forward Racing (Edwards y Aleix Espargaró), que lo harán con chasis FTR y propulsores suministrados por Yamaha.

Toda esta información era conocida desde hace semanas y las únicas dudas continúan girando alrededor de Ducati. La marca italiana confirmó hace tiempo que Yonny Hernández pilotaría una Desmocedici en configuración Open, pero poco después de los primeros entrenamientos comenzó a especularse con que Ducati pudiera correr con todas sus motos bajo esta opción por unas ambiguas declaraciones de Andrea Dovizioso, que abrió esa posibilidad estableciendo los primeros entrenamientos de pretemporada en Sepang (Malasia) el 4 de febrero para tomar una decisión definitiva al respecto.

Inmediatamente después Ducati aclaró oficialmente que sólo Hernández correría como Open, y que tanto Cal Crutchlow, como el propio Dovizioso y Andrea Iannone correrían como Factory para competir directamente con los equipos de fábrica y satélites de Honda y Yamaha.

Ajena a todos estas especulaciones y cruce de declaraciones, la FIM ha sido la última en entrar en escena imponiendo ahora la fecha del 28 de febrero para que los equipos se definan en este aspecto. Las dudas sobre los planes de Ducati quedarán aclaradas, por tanto, en esa fecha.

Sin embargo, la fecha límite de la FIM coincidirá con los segundos entrenamientos de pretemporada en Sepang (Malasia), por lo que Ducati disfrutará de seis jornadas completas de entrenamientos antes de tener que dar una respuesta oficial en la fecha determinada por la FIM.

Lo último

Lo más leído