La FIM presenta el primer equipo femenino del Mundial de Resistencia


Con motivo del Día de la Mujer, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado la creación del primer equipo femenino del Campeonato del Mundo de Resistencia. Weronica, que nace fruto de la colaboración entre la Comisión por la Mujer en el Motociclismo y Comisión Road Racing, hará su debut en el Mundial de 2011 en las mismas condiciones que los otros equipos.
Dirigido por Teresa Felipe de Portugal y a lomos de la BMW S1000RR, este equipo está integrado por cuatro jóvenes pilotos que han obtenido el reconocimiento en sus países. El caso más sorprendente es el de la guatemalteca Vania Medrano, que ha cosechado éxitos en Motocross, Supermotard y Resistencia. La italiana Paola Cazzola acaba de terminar el Mundial de Supersport. La alemana Nina Prinz ha demostrado su talento en el alemán de Superbikes y el Campeonato de Supersport. Y la americana Melissa Paris también se ha creado una gran reputación tras su actuación en varios campeonatos de su país.
Los primeros entrenamientos de Weronica se celebrarán los días 16 y 17 de abril en el Circuito de Magny-Cours (Francia).
Comisión por la Mujer en el Motociclismo
La FIM ha fundado además la Comisión por la Mujer en el Motociclismo, con la que se pretende crear oportunidades igualitarias y promover la igualdad de trato para las mujeres que participan en actividades relacionadas con esta especialidad. De esta forma, la Federación reconoce el crecimiento de esta disciplina entre el sexo femenino, pues cada vez son más las mujeres que compiten profesionalmente en el motociclismo internacional. Un claro ejemplo es la española Laia Sanz, 10 veces campeona del Mundial de Trial Femenino y del Dakar 2011 en la categoría féminas.