Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La FIM suspende a James Stewart por dar positivo en un control anti dopaje

Fotos: Suzuki
El piloto norteamericano no podrá participar en competición hasta nuevo aviso según ha comunicado la Federación Internacional de Motociclismo, después de encontrar restos de anfetaminas en un control después del AMA SX de Seattle, el pasado 12 de abril.

La suspensión ha llegado dos meses después del control que la Agencia Mundial Antidopaje realizó en la prueba del AMA Supercross disputada en Seattle, ya que los resultados fueron comunicados al piloto y a su equipo, el Yoshimura Suzuki Racing el pasado 14 de junio. La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado que se encontraron restos de anfetamina en su orina, en un control que pasaron los tres primeros clasificados de esa prueba, Ryan Villopoto, Ryan Dungey y el propio Stewart. Se trata de una suspensión cautelar, pero lo cierto es que si no hay novedades el piloto se va a perder varias carreras del campeonato nacional de motocross, comenzando por la de este mismo fin de semana en Tennessee. La sanción llega además cuando Stewart ha ganado la última prueba del campeonato disputada en Pennsylvania, donde consiguió un importante doblete.

Desde el equipo aseguran que el piloto está en estrecho contacto con la Agencia Mundial Antidopaje para aclarar los hechos, ya que han alegado que la sustancia encontrada viene recetada por su fisioterapeuta como parte de un tratamiento habitual y que no repercute en el rendimiento en carrera. Por su parte, el organismo encargado de controlar el dopaje en el deporte ha asegurado que James Stewart pasó otro control en la prueba de Thunder Valley (Colorado) del 7 de junio, por lo que quieren ver si el resultado es similar y por lo tanto puede formar parte de un tratamiento. Las leyes anti dopaje en el motocross y supercross USA no incluyen sustancias específicas sino que se rigen por las mismas normas de sustancias prohibidas que en cualquier otro deporte.

Lo último

Lo más leído