¿La forma más cómoda de viajar en una BMW R 1250 GS?
Seguramente… ¡no!

Las motos han avanzado mucho en estos últimos años, tanto a nivel de seguridad como a nivel de comodidad. Los ingenieros han dado lo mejor de sí para desarrollar motos con más capacidades y prestacione,s pero a la vez más fáciles de conducir y más seguras. Cada nuevo modelo va limando los pequeños detalles que puedan quedar pendientes del anterior y los usuarios tenemos hoy en día unas motos que son prácticamente perfectas. De hecho, y lo hemos comentando en otras ocasiones, realmente a día de hoy es complicado encontrarte con una moto nueva de la que puedas decir que va mal. Puede que algo no te guste, algo que subjetivamente mejorarías, pero poco más.
Pues bien, con todo el esfuerzo los estudios y las mejoras que hay detrás de cada nueva moto, hay algo con lo que no pueden contar los ingenieros, y es la sorprendente capacidad de la gente para hacer con su moto cosas que no estaban previstas y que, además, pueden suponer un gran riesgo para todos los demás.
Si pensamos en una BMW R 1250 GS pensamos en una gran trail para viajar, con la que poder hacer algún tramo de pista… una moto grande y señorial para disfrutarla con calma. Pues justo lo contrario es lo que piensa y lo que hace Hugo Milgrau, un youtuber brasileño que ha decidido que la GS hay que conducirla de otra manera tal como puedes ver en el vídeo.
Como siempre, antes de nada, hay que recordar que no lleva ni de lejos el equipamiento adecuado. Así que como a estos tipos se les mal llama “influencers”, ya te advertimos que es mejor que no sigas su ejemplo y te equipes en condiciones. Pero lo peor no es que no lleve guantes o chaqueta, lo peor es lo que hace encima de la moto o, mejor dicho dónde lo hace. A nosotros nos encanta el stunt, hay que tener mucho talento pero siempre hay que hacerlo en lugares cerrados al tráfico y seguros. Hugo lo hace en la carretera y podemos ver que incluso hay animales sueltos, todo un peligro. Eso sí, hay que reconocer que levanta la GS con una soltura y un manejo espectacular.
El plato fuerte, como no podía ser de otra manera es el circular de pie sobre la moto. Para ello ya no hay que recurrir al truco de subir el ralentí y es que el control de crucero es el mejor aliado. Eso sí, él lo llama “piloto automático”, aunque no lo es y, desde luego, no mantiene la moto en la carretera ni recta. Por suerte esta vez acaba todo bien, pero 3,9 millones de suscriptores no te hacen inmune a la gravedad…