Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Guardia Civil de Canarias, tan quemada como sus vetustas BMW

Fotos: Wikipedia
Nada menos que 15 años de antigüedad y casi 200.000 km tienen las BMW R850RT que se siguen utilizando como vehículo de patrulla en algunas localidades de Canarias. A pesar de que los hechos ya se denunciaron el año pasado, los agentes salen a patrullar sin saber si volverán a casa de una pieza.

Lo normal es que para poder desempeñar tu trabajo de la forma adecuada, tengas medios disponibles a tu alcance que te faciliten la tarea y no que te la entorpezcan. Es por ello que no podemos entender como dos municipios de Canarias, concretamente los de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, y en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife; siguen teniendo como vehículo policial vetustas BMW R850RT que ya deberían haber sido retiradas del servicio hace una década.

Estos hechos ya fueron denunciados hace ahora un año pero parece que ha caído en saco roto porque aun continúan en servicio dos unidades en San Bartolomé y 18 en La Laguna. Curiosamente esos modelos de moto están expuestos en el Museo de Tráfico de Mérida, con un cartel que reza que han estado en servicio de 1997 a 2007. Pues no es del todo correcto, al menos visto lo visto.

Estamos hablando de motos que aunque superan la ITV, cuentan con 200.000 km en sus odómetros y más de 15 años a las espaldas. Esto ha provocado que recientemente un Guardia Civil se quedase tirado por un fallo en el motor y que otro tuviese que detenerse in extremis al observar que se le habían aflojado los tornillos de la rueda trasera en marcha. Por fortuna, el susto no llegó a mayores.

Estos modelos de moto recientemente fueron entregados a la Policía Nacional de la ciudad africana de Cabo Verde, con el fin de ayudar a los agentes que allí operan. Aunque visto que de momento en Canarias siguen con sus vetustas motos, igual tienen que buscar un acercamiento con alguna ciudad alemana y que desde allí les cedan motos al igual que ellos han hecho con el vecino país africano.

O eso o también pueden recuperar alguna de las BMW K75, o incluso Sanglas 400. Podríamos tener el primer cuerpo de seguridad del estado hipster.

Lo último

Lo más leído