Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Guía de Seguridad Vial de Midas se distribuirá en las autoescuelas

Fotos: Midas
La Guía de Seguridad Vial realizada por Midas y la DGT, y apadrinada por Maverick Viñales en su presentación, ya se está distribuyendo sin ningún coste en 174 centros de formación especializados en motos. Se espera que en las próximas semanas el documento haya llegado a 300 autoescuelas de toda España.

Las autoescuelas españolas podrán distribuir la Guía de Seguridad Vial que Midas y la DGT elaboraron conjuntamente, en colaboración con la Fundación PONS. En el documento se recogen consejos relacionados con las buenas conductas viales en carretera, qué elementos debe llevar el motorista para protegerse o qué prendas son más adecuadas a la hora de montar en moto, además de pautas para el mantenimiento básico de las motocicletas y ciclomotores.

Por el momento, el documento se está distribuyendo en 174 centros de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia o Navarra. En las próximas semanas estará disponible en 300 centros. Los alumnos que adquieran los manuales de moto recibirán, sin ningún coste, un ejemplar de la guía. Por su parte, la Fundación PONS entregará, también de forma gratuita, una copia de esta guía a los clientes que adquieran manuales para motos en sus tiendas de Barcelona y Valencia.

Se espera que llegue a unos 300 centros

Este documento se elaboró con el objetivo de que los conductores de vehículos de dos ruedas circulen de forma más segura por el territorio español y, así, contribuir a reducir las víctimas en accidentes. Ramón Rueda, director general de Midas España, habla de lo importante que es que la Guía de Seguridad Vial llegue a todos los usuarios de moto de España, “nos hemos puesto en marcha para hacer que estos mensajes lleguen a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores españoles, y que esta iniciativa se traduzca en una reducción real del riesgo en nuestras carreteras”.

Eduardo Gómez, director de Proyectos de la Fundación PONS, añade a las declaraciones de Rueda que “desde 2012 en España no ha dejado de crecer la siniestralidad de los motoristas y creemos que a través del compromiso de las autoescuelas que se han sumado al proyecto podremos ayudar a los futuros usuarios de motocicletas a poner en práctica muchos consejos útiles que mejorarán su seguridad en carreteras”.

La presentación de la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas, el pasado octubre, estuvo apadrinada por el piloto de MotoGP Maverick Viñales. El de Yamaha destacó la importancia de que los motoristas conduzcan respetando las leyes de tráfico y animó a todos a leer la guía.

Lo último

Lo más leído