Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Guía de Seguridad Vial de Midas se distribuirá en las autoescuelas

La Guía de Seguridad Vial realizada por Midas y la DGT, y apadrinada por Maverick Viñales en su presentación, ya se está distribuyendo sin ningún coste en 174 centros de formación especializados en motos. Se espera que en las próximas semanas el documento haya llegado a 300 autoescuelas de toda España.

  • 04/01/19
  • Raquel García
  • Midas
La Guía de Seguridad Vial de Midas se distribuirá en autoescuelas

Las autoescuelas españolas podrán distribuir la Guía de Seguridad Vial que Midas y la DGT elaboraron conjuntamente, en colaboración con la Fundación PONS. En el documento se recogen consejos relacionados con las buenas conductas viales en carretera, qué elementos debe llevar el motorista para protegerse o qué prendas son más adecuadas a la hora de montar en moto, además de pautas para el mantenimiento básico de las motocicletas y ciclomotores.

Por el momento, el documento se está distribuyendo en 174 centros de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia o Navarra. En las próximas semanas estará disponible en 300 centros. Los alumnos que adquieran los manuales de moto recibirán, sin ningún coste, un ejemplar de la guía. Por su parte, la Fundación PONS entregará, también de forma gratuita, una copia de esta guía a los clientes que adquieran manuales para motos en sus tiendas de Barcelona y Valencia.

Se espera que llegue a unos 300 centros

Este documento se elaboró con el objetivo de que los conductores de vehículos de dos ruedas circulen de forma más segura por el territorio español y, así, contribuir a reducir las víctimas en accidentes. Ramón Rueda, director general de Midas España, habla de lo importante que es que la Guía de Seguridad Vial llegue a todos los usuarios de moto de España, “nos hemos puesto en marcha para hacer que estos mensajes lleguen a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores españoles, y que esta iniciativa se traduzca en una reducción real del riesgo en nuestras carreteras”.

Eduardo Gómez, director de Proyectos de la Fundación PONS, añade a las declaraciones de Rueda que “desde 2012 en España no ha dejado de crecer la siniestralidad de los motoristas y creemos que a través del compromiso de las autoescuelas que se han sumado al proyecto podremos ayudar a los futuros usuarios de motocicletas a poner en práctica muchos consejos útiles que mejorarán su seguridad en carreteras”.

La presentación de la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas, el pasado octubre, estuvo apadrinada por el piloto de MotoGP Maverick Viñales. El de Yamaha destacó la importancia de que los motoristas conduzcan respetando las leyes de tráfico y animó a todos a leer la guía.

Galería de fotos
  • La Guía de Seguridad Vial de Midas se distribuirá en autoescuelas
  • Se espera que llegue a unos 300 centros
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Diferentes asociaciones denuncian la prohibición de los hidrocarburos en Baleares

El proyecto ya se encuentra en tramintación

La noticia de la ley que ampara la prohibición total del combustible fósil en Baleares a partir del año 2035, (...)

Nueva campaña de la DGT: "mejor más despacio" a favor de los 90 km/h

Cartel DGT 90 km/h

El día 29 de enero entra en vigor la nueva limitación genérica a 90 km/h en carreteras secundarias. Ese límite (...)

¿Cómo aparcar la moto tras un accidente? Así no...

Asombroso ver un scooter acabar así

Seguro que recordáis el vídeo viral de hace algunos años en los que un conductor de motocicleta, tras colisionar con (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por