Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Hacienda británica reclama 350.000 euros a Norton

La marca asegura que ese importe es parte de la desgravación fiscal por I+D
Fotos: Norton
Norton parece encontrarse con problemas financieros pero no de capital sino con la hacienda británica que le reclama 350.000 euros en impuestos no abonados. Sin embargo Norton asegura que ese dinero es parte de la desgravación fiscal por inversiones.

Hace unos meses, Norton lanzó una campaña de crowfounding con el fin de ampliar el capital de la empresa. Stuart Garner, propietario de la marca británica, había reservado aproximadamente un 5% del capital de la empresa para pequeños accionistas. Sin embargo, un inversor abonó esta cantidad (sobre un millón de libras).

Sin embargo en los últimos meses la Agencia Tributaria británica les reclamaba 700.000 euros (600.000 libras) en impuestos de los cuales fue abonada la mitad. Esto ha propiciado un aplazamiento de 60 días hasta el 12 de febrero que continuará el juicio.

Norton Factory

En este periodo, Stuart ha explicado que los 350.000 euros que quedan por pagar corresponden a créditos fiscales de investigación y desarrollo que se han retrasado después de haber invertido más de 15 millones de euros en I+D durante los últimos 3-4 años.

Sin duda una situación difícil que mantendrá en vilo a la compañía durante estas semanas y de cuya resolución pueden estar directamente en juego los puestos de trabajo de casi medio centenar de personas.

Lo último

Lo más leído