Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Honda CRF 450 Rally ya gana

El Team HRC ha concluido su participación en el Rally de Marruecos con sensaciones más que positivas tras la buena actuación de sus pilotos. Helder Rodrigues se impuso en la sexta y última etapa por delante de Pedrero y Despres, quien se llevó la victoria final del rally africano.

  • 22/10/12
  • Montesa Honda
  • Honda
ampliar foto

A pesar de los problemas técnicos sufridos en la cuarta etapa que dejaron a Rodrigues fuera de la carrera cuando era líder en la general y estaba luchando por la victoria, el Team HRC deja Marruecos muy satisfecho por el trabajo realizado por los cinco pilotos y la gran actuación de la CRF450 Rally.

El primer piloto Honda, tras Rodrigues, fue el joven Sam Sunderland, de 23 años, que acabó cuarto en la sexta etapa y décimo en la general. El británico ha tenido altibajos durante la carrera, pero ha acabado satisfecho y con sensaciones muy positivas.

El brasileño Felipe Zanol, que fue tercero en la cuarta etapa y cuarto en la general tras las cuatro primeras etapas, ha ganado mucha experiencia con la navegación, muy diferente a la utilizada en su país. En la sexta etapa acabó 12º y ha sido 7º en la general.

Javier Pizzolito ha ido mejorando etapa tras etapa y finalmente ha acabado 13º en el Rally, con una 18ª posición en la última jornada. Johnny Campbell, por su parte, finalizó 19º en la sexta etapa y ha sido 18º en el Rally.

Helder Rodrigues:

«Fui fuerte desde el principio y conseguí alcanzar a Barreda en el kilómetro 40. Le adelanté y fui abriendo el camino hasta la meta. La lluvia de la última noche había dañado la ruta. Había mucho peligro y tenías que ir con cuidado. El balance final de todo el Rally ha sido muy positivo. Ganamos la primera etapa, íbamos líderes cuando sufrí un problema técnico y mi carrera terminó en cuanto a las opciones para conseguir la victoria final, pero esto es la competición. No debemos olvidar que estábamos aquí principalmente para poner la máquina a punto. El nivel de la moto es muy bueno y tengo muchas ganas de comenzar ya el Dakar con HRC».

Henk Hellgers, Team HRC Manager:

«Era la primera vez que el equipo trabajaba junto y estoy muy contento por la labor realizada por todos, no sólo los pilotos, sino también los mecánicos, ingenieros y todo el staff. La cooperación entre todos los miembros del equipo, de 11 nacionalidades diferentes, es increíble. Queríamos probar toda la estructura, ya que el Dakar es una carrera muy dura. Ahora acabaremos de preparar las últimas cosas antes de embarcar todos los vehículos hacia Lima el 8 y 22 de noviembre».

Katsumi Yamazaki:

«Tuvimos un gran comienzo con todos los pilotos y tras el problema con la moto de Helder en la cuarta etapa nos sobrepusimos muy bien gracias al gran trabajo de todo el equipo. La base de las motos es buena, hemos recopilado información muy valiosa y seguiremos trabajando para mejorar la moto para el Dakar. Nuestra prioridad ahora era que los cinco pilotos acabaran la carrera y poner a punto la máquina. Dejamos Marruecos con una sensación muy positiva».

Galería de fotos
  • Honda gana la última etapa del Rally de Marruecos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de Marruecos

Rally de Marruecos: victoria para Walker, título para Quintanilla

Pablo Quintanilla repite título.

La última prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country Rally ha sido un verdadero caos por culpa de las (...)

KTM desvela su nuevos colores de cara al Dakar 2018

KTM 450 Rally 2018 en el Rally de Marruecos.

El Team Red Bull KTM Rally cambia de colores y se pasa al negro, un color que llevará en el (...)

Matthias Walkner nuevo campeón del Mundo Cross-Country Rally

Matthias Walkner celebra el título en Marruecos.

El piloto austríaco ha pasado de ser el 22º en el pasado Campeonato del Mundo a proclamarse campeón en la (...)

Más noticias de Rally de Marruecos »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por