Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Indian Scout "Spirit of Munro" intentará superar las 200 mph en Bonneville

La Indian Scout "Spirit of Munro" volverá a darlo todo este año durante la Semana de la Velocidad de Bonneville y lo hará de nuevo con el sobrino del legendario Burt Munro a los mandos. Su objetivo será superar las 200 mph, récord del que se quedaron a las puertas el año pasado.

  • 09/08/18
  • Morrilu
  • Indian Motorcycles
La Indian Scout

En 2017 se conmemoraba el medio siglo de historia desde que un visionario de Nueva Zelanda llamado Burt Munro, establecía varios récords en la edición de 1967 de la Speed Week celebrada en Bonneville. Nadie daba un duro por aquel abuelo a lomos de una moto tan vieja como él (una Indian Scout de 1920) que hacia las veces de mecánico, ingeniero y también piloto.

La historia la conocemos gracias a que fue inmortalizada en la gran pantalla en 2005 bajo el título de “La Indian más rápida del mundo” contando como protagonista a todo un maestro de la interpretación como Sir Anthony Hopkins.

La Indian Scout

El año pasado y con motivo de celebrar estos cincuenta años, Indian preparó una nueva Scout cazarécords apodada “Spirit of Munro” y que además iba a ser pilotada por el sobrino de Burt, Lee Munro. Consiguieron alcanzar una velocidad de 186.681 mph en El Mirage para, posteriormente ya en Bonneville, fijar la mejor marca en 191.286 mph.

En la edición de este año su objetivo es poder entrar en el ya exclusivo club de las motos que han podido superar las 200 mph (321,86 km/h) y para ello, los técnicos de Indian han estado trabajando durante todo el invierno en la Scout con el fin de conseguir ese extra que necesitará Lee Munro para romper la barrera de las dos centenas de millas por hora.

La Indian Scout

La Bonneville Speed Week se celebrará este año del 11 al 17 de agosto en el lago salado de Bonneville, donde se darán cita los vehículos caza-récords de dos y cuatro ruedas para intentar mejorar las marcas. ¿Será capaz el también el ACK Attack de superar la hasta el momento infranqueable barrera de las 400 mph (643 km/h) para un vehículo de dos ruedas?

Galería de fotos
  • La Indian Scout
  • La Indian Scout
  • La Indian Scout
  • La Indian Scout
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Records

A 180 km/h sobre una moto de 30 años impulsada con vodka destilado

Sudden Wisdom, una Yamaha impulsada por Vodka

En la Speed Week de Bonneville existe una curiosa categoría reservada para motos impulsadas por combustibles alternativos, y este año (...)

La nueva Royal Enfield Continental GT 650 vuela a más de 250 km/h en Bonneville

254 km/h para una Royal Enfield GT 650

Las recientemente presentadas Royal Enfield 650 ya pueden presumir de haber conseguido su primer récord de velocidad en el lago (...)

La Kawasaki Ninja H2 vuela en Bonneville a casi 340 km/h

Récord en Bonneville para la Kawasaki Ninja H2

Kawasaki ha establecido un nuevo récord en la Semana de la Velocidad de Bonneville, la famosa Speed Week. Con una (...)

Más noticias de Records »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por