Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La industria de la moto consolida su posición tras 2015

ANESDOR, la asociación gremial de la industria de la moto en España, ha hecho balance del ejercicio 2015, que consolida la posición del sector con un fuerte crecimiento, confiando en mantener la misma tendencia en 2016, aunque con cifras más moderadas.

  • 13/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Anesdor
Los responsables de Anesdor valoran positivamente 2015.

Con las cifras de matriculaciones en 2015 ya cerradas, ha llegado el momento de hacer balance, y Anesdor, la asociación gremial de la industria motociclista, ha hecho una análisis de su sector en una rueda de prensa realizada esta mañana. La primera conclusión es que el mercado se ha consolidado en 2015, con una subida firme en las matriculaciones, en todos los sectores: motos (un 18,6 por ciento), ciclomotores (un 9 por ciento), y triciclos y cuadriciclos (un 23,1 por ciento). Y las perspectivas para 2016 son buenas.

Pero a pesar de las cifras positivas, Anesdor, en boca de su presidente Juan Carlos Andrés, reclamaba una vez más una mayor atención por parte de la Administración, para acabar con algunas de las trabas que padece el sector: “No estamos solicitando un plan PREVER; si viene, bienvenido sea, pero nos damos por satisfechos con que no haya barreras”, dijo. Y comentó que resulta esencial la incorporación de “un nuevo sistema impositivo” para las motos.

Las previsiones de crecimiento para 2016 son optimistas. Anesdor espera una subida del 9,8 por ciento en las matriculaciones, lo que permitiría que el sector de las dos ruedas llegara a las 162.000 unidades, una cifra muy importante pero todavía lejos de las ventas que asegurarían la estabilidad del sector. La asociación considera que sería necesario vender 250.000 unidades: “Hay que hacer algo más que ceñirse al simple crecimintio económico del mercado”, se comentó.

Stand de Honda en Motomadrid 2015.

Por su parte, José María Riaño, secretario general de Anesdor, valoró positivamente el último ejercicio: “Ha sido un año muy positivo para el sector, que ha visto consolidado su crecimiento, lo que demuestra que la moto es el medio de transporte elegido para sus desplazamientos diarios por millones de ciudadanos por las soluciones que aporta en materia de movilidad”, dijo Riaño.

También se recalcó la necesidad de tomar medidas para renovar el parque motociclista, que está excesivamente envejecido. Su edad media es de 14,7 años. “Y para alcanzar una cifra así tiene que haber vehículos verdaderamente obsoletos, que carecen de las mejores en seguridad y en emisiones de los modelos más recientes”, indicó Riaño.

La creciente siniestralidad es otro foco de atención, y precisamente está relacionado con el envejecimiento del parque motociclista. En 2015 las víctimas mortales en moto y en ciclomotor crecieron muy por encima del mercado, aunque Anesdor quiere huir del mensaje alarmista: “Más allá del repunte de 2015, hay que contemplar la situación con perspectiva, porque desde 2007 se ha reducido en un 40 por ciento esta cifra, pero sin duda que hay que actuar, y la Administración debe actuar”, aseguró Riaño

Galería de fotos
  • Los responsables de Anesdor valoran positivamente 2015.
  • Miembros de Anesdor durante la rueda de prensa.
  • La industria de la moto sigue creciendo.
  • Previsiones positivas para el mercado en 2016.
  • Juan Carlos Andrés, presidente de Anesdor
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Boom del alquiler de motos: en Madrid hasta más de 14.000 reservas al día

Motosharing

Los servicios de moto-sharing o alquiler urbano están viviendo un momento de gran crecimiento. Hace poco que existen pero ya (...)

Ventas de motos en España: septiembre subió casi un 20 por ciento

Peugeot Tweet 125

Ya ha pasado el verano y las ventas de motos en España siguen a buen ritmo. Las casi 15.000 motos (...)

BMW Rent a Ride: podrás alquilar motos con el móvil, pero aun no en España

BMW Rent a Ride

BMW Motorrad sigue trabajando en servicios de movilidad y lanza un nuevo servicio de alquiler de motos que funcionará a (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por