Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La influencia del equipaje en la conducción

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha realizado un estudio para conocer la incidencia del factor carga en los accidentes de tráfico con víctimas, informar a los conductores y promover medidas para minimizarlos.

Todos sabemos que una moto sobrecargada o con la carga distribuida de forma incorrecta es susceptible de sufrir un accidente. En muchas concentraciones hemos visto cómo muchos moteros llevan tanto equipaje que casi no se les ve.

En este sentido, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha realizado un estudio que tiene como objetivo conocer la incidencia del factor carga en los accidentes de tráfico con víctimas, proporcionar información al conductor y promover medidas correctoras destinadas a la reducción del número de accidentes.

Normas básicas sobre el equipaje en moto:

– El equipaje debe ir situado en las maletas, el top-case o las bolsas sobredepósito. Hemos de colocarlo de forma compensada (por ejemplo, no se puede colocar lo que más pesa en el mismo lado).

– En ningún caso, la suma de la tara de la moto (peso total sin carga ni pasajeros más la carga transportada) debe exceder del peso máximo autorizado que figura en la tarjeta de características técnicas (indicado en la misma como MTMA/MMA).

– No llevar objetos o equipaje suelto ya que, ante un choque rígido, el impacto del objeto multiplica 55 veces su peso.

– Una moto muy cargada influye negativamente en las condiciones de conducción, empeorando el agarre en curva en un 19%, alargando la distancia de frenada hasta un 21% y lastrando los adelantamientos al aumentar en más de un 38% la distancia para poder superar la vehículo que nos precede.

Lo último

Lo más leído