Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Isla de Man acogerá una prueba del Mundial de Resistencia

Fotos: SMN
Todo parece indicar que la legendaria carrera urbana del "Tourist Trophy" será la sexta carrera puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia 2017. El nuevo formato del certamen bajo el control de Eurosport Events empieza a dar sus frutos.

La temporada 2016-2017 del FIM EWC está siendo más activa de lo previsto. Eurosport Events, nuevo promotor del campeonato, pretende que una disciplina histórica como es la resistencia gane protagonismo frente a otros certámenes de velocidad tan populares como MotoGP o Superbikes.

Al margen del calendario provisional actualizado, con la primera carrera puntuable ya disputada este año (Bol d’Or) y cuatro más para 2017, el siguiente paso es revitalizar el mismo en otros escenarios internacionales como trampolín para ganar repercusión y presencia mediática en un campeonato que tiene rango mundial desde 1980.

Así, en un intento por recuperar el espíritu del antiguo Mundial de Fórmula TT vigente desde 1977 hasta 1990 (en los últimos años llegaron a combinarse carreras en circuitos permanentes con pruebas en carretera), el Tourist Trophy 2017 (27 de mayo al 9 de junio, tres semanas antes de las 8H de Eslovaquia) contará con una nueva categoría Senior Endurance SBK (6 vueltas y dos repostajes) en la que participarán los mejores equipos de Resistencia del planeta, además de todos los especialistas de Road Races que encuentren un buen asiento en esas motos. John McGuinness, actual récordman en lo que a victorias se refiere en el TT (23 triunfos), lleva años englobado en carreras de larga duración con Honda, por lo que partiría con ventaja por conocer bien estos dos mundos.

Mezclar una prueba centenaria como el TT con una disciplina tan auténtica como el Mundial de Resistencia puede ser una combinación explosiva: veremos qué tal resulta.

Actualización a 29 de diciembre Tenemos que admitirlo, se trataba de una broma por los Santos Inocentes. Esperamos que os lo hayáis pasado tan bien como nosotros.

Lo último

Lo más leído