La Isla de Man sustituye el TT por el cannabis
La iniciativa supondrá grandes ingresos

No cabe duda que la situación actual está haciendo que muchas de las cosas que se daban por sentadas estén cambiando. Desde la manera de relacionarnos al trabajo pasando por el medio de transporte que usamos, el ocio... y, por supuesto, la competición que se ha visto modificada o, como en el caso del TT de la Isla de Man, cancelada.
Por el momento son dos las ediciones del TT que no veremos (2020 y 2021) y en el caso de la isla esto supone un barapalo importante para su economía, que durante los meses de mayo con el TT y en agosto con el Classic atrae mucho turismo. Además, durante el resto del año la isla británica acoge a más turistas relacionados con las motos aparte de otros que simplemente quieren conocer ese pedazo de tierra en medio del mar de Irlanda.

Así pues el Tynwald, el parlamento de la Isla de Man, ha puesto en marcha una nueva legislación por la que se permitirá la plantación de cáñamo para obtener cannabis medicinal. Sí, como has leído, para ayudar a mantener la economía de la isla se plantará cannabis. La nueva regulación permitirá proucir tanto la plantación como la elaboración de productos relativos a la misma, aunque el consumo seguirá siendo ilegal en la isla.
Eso sí, para poder cultibar el cannabis será necesaria una licencia, que serán emitida por la Comisión de Supervisión del Juego de la isla y su coste variará entre £ 250 y £ 45,000, según el tipo. Eso sí, todo este movimiento legal viene incluso de antes del COVID-19 ya que en una encuesta realizada en 2019 el 95% de los participantes estaban a favor de la medida siempre que fuera con fines medicinales.
En cuanto a la economía se refiere, el gobierno de la isla ha estimado que la producción regulada de cannabis podría aportar hasta 3 millones de libras esterlinas al año por las licencias y además de generar unos 250 puestos de trabajo.