Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La justicia condena a un año de prisión al conductor que atropelló a Hayden

El conductor también ha sido sentenciado a pagar las costas del tribunal y a la retirada del carnet de conducir. La justicia ha cogido como atenuante que Hayden se saltara el ‘stop’ y fuera escuchando música con los cascos. El abogado de la acusación recurrirá la sentencia.

  • 12/10/18
  • Redacción Soymotero.net
Nicky Hayden

En mayo del pasado año fallecía Nicky Hayden tras ser atropellado por un coche mientras entrenaba en bici en las cercanías del circuito de Misano. La justicia italiana abrió entonces un proceso para esclarecer los hechos. Ahora, más de un año después el tribunal italiano ha dictado sentencia.

El tribunal italiano ha condenado al conductor a una pena de prisión de un año (que ha sido suspendida), la pérdida del carnet de conducir y a pagar las costas del tribunal. Aunque el juez ha decidido suspender la pena de prisión. El abogado del acusado ha anunciado que van a recurrir la sentencia: “Apelaremos, hay más informes y todo gira en torno a la relación causual”. Según el defensor del conductor, su cliente hizo todo lo posible por evitar el accidente, y es en eso sobre lo que se va a basar su apelación.

Nicky Hayden celebración

El juez ha contado como atenuante, a favor del conductor, que Hayden se saltara el stop y que fuera escuchando música con auriculares. Por ello, la fiscalía desde el principio pedía una condena de prisión de 1 año y seis meses. Los peritos determinaron que en el momento del accidente, el coche circulaba a una velocidad de 70 km/h en una zona en la que la velocidad máxima es de 50 km/h. Según ellos, si hubiera circulado a la velocidad permitida el accidente se habría podido evitar, a pesar de que Hayden se hubiera saltado la señal de stop. El juez se ha basado en esto para culpar al conductor de homicidio.

Lo más probable es que en un plazo de 90 días el juez revele el resultado de la apelación. Mientras tanto, la familia de Nicky Hayden sigue esperando una compensación por parte del conductor, que alcanza los 6 millones de dólares, la máxima cubierta por los seguros italianos.

Galería de fotos
  • Nicky Hayden
  • Nicky Hayden
  • Nicky Hayden celebración
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por