Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Kawasaki Ninja H2R es una moto de carreras, para lo bueno... y lo malo

Es, sin lugar a dudas, la moto del año. Los ingenieros de Kawasaki se han esforzado y han trabajado duro para que la Ninja H2R tomase forma y además fuese una "superdeportiva" de las que hacen época. Eso tiene partes positivas, como los más de 300 CV que entrega y también alguna negativa...

  • 20/11/14
  • David Robledo
  • Kawasaki
ampliar foto

La gran novedad del Intermot 2014 fue el lanzamiento de la primera moto turbo de altas prestaciones de la era moderna. Atrás quedaban intentos que no llegaron a buen puerto tras la unión de varios de los departamentos más importantes de Kawasaki Heavie Industries.

Sin embargo no hay que olvidar que la impresionante Kawasaki H2R se trata de una moto de circuito, pensada y diseñada única y exclusivamente para dar lo mejor de sí en pistas cerradas al tráfico y que como toda moto de competición requiere ciertos cuidados que no hay que pasar por alto. Desde luego que jamás veremos una de estas por la calle, pero ¿quién la quiere? para eso ya está la versión H2 más «lógica» para poder emplearla La H2R se trata de una obra artesanal, como cualquier moto de 100% racingen el día a día.

Las limitaciones y obligaciones de la Kawasaki Ninja H2R y que Kawasaki se asegura de que queden bien claro antes de comprar esta bestia de más de 300 CV y un valor cercano a los 50.000 € son los siguientes:

- Se trata de una moto de circuito, no está diseñada ni homologada para circular en la calle.

- Todas las piezas y repuestos necesarios deberán ser pedidos a Kawasaki, adjuntando la referencia de la moto y aportando la documentación necesaria que certifique estar en posesión de una H2R.

- En cuanto a los neumáticos, Kawasaki recomienda emplear los de origen, al ser los más apropiados según la firma nipona para aguantar las necesidades de la “bestia”. Se trata de los Bridgestone, Racing Battlax V01F Soft en la rueda delantera y Bridgestone Battlax V01R Medium en la rueda trasera. Igualmente se aconseja, al tratarse de neumáticos de competición, del uso de calentadores para evitar males mayores.

- Cuando la moto no esté en uso, se recomienda que ninguna de las dos ruedas toque el suelo (mediante caballetes) para evitar la deformación de los neumáticos, algo que también sucede con cualquier neumático de competición.

- El escape emite sonidos a 120dB/A, por lo que desde Kawasaki recomiendan tenerlo en cuenta a la hora de rodar en circuitos con limitaciones acústicas.

Este es el "truco" de la H2R, su turbo- Como cualquier moto de carreras, ya sea velocidad o motocross, el hecho de estar hablando de una máquina de competición hace que no tenga garantía.

- El mantenimiento debe ser exhaustivo y realizado, obviamente, por los técnicos de la marca. Cada 15 horas de funcionamiento a 8.000 RPM habrá que pasar una revisión específica, además de las periódicas que también indica la casa.

Así pues no cabe duda de que se trata de una máquina nada convencional y preparada para romper moldes. Aunque no pueda medirse a las actuales MotoGP por cuestiones obvias de reglamento, está claro que hay que tomarse muy en serio las necesidades de una obra de ingeniería, que como tal necesita sus cuidados.

Galería de fotos
  • La Ninja H2R es una moto 100% para circuito
  • La H2R se trata de una obra artesanal, como cualquier moto de 100% racing
  • Este es el
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki

¿Qué sabemos de la Kawasaki Ninja 400 2018? ¿Verá la luz?

Todo el mundo espera la nueva Ninja 400

La Kawasaki Ninja 400 fue desvelada por casualidad en Estados Unidos mientras rodaba un anuncio promocional a mediados del mes (...)

La Kawasaki Z900RS 2018 vendrá en dos sabores: clásico y "picante"

Kawasaki Z900RS cafe racer

Con la puesta de largo de la nueva Kawasaki Z900RS 2018 en pocos días, nuestros compañeros de MCN nos han (...)

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2018: si algo funciona, no lo toques

Nueva Kawasaki Ninja ZX-10R

Reza el dicho que si algo funciona, no lo toques. Y parece que los japoneses han hecho caso al refranero (...)

Más noticias de Kawasaki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por