La nueva KTM 1290 Super Duke R 2020, lista para el EICMA
El vídeo lanzado por KTM muestra lo que podría ser el prototipo que será presentado el 5 de noviembre


En los últimos meses pudimos ver, gracias a una serie de fotos espía, que la KTM 1290 Super Duke R 2020 se renovaría en profundidad. No sólo a nivel del propulsor para adaptarlo a la Euro 5 sino también en lo que se refiere al chasis, con un diseño completamente diferente además de sustituir el subchasis tubular de acero por otro en fundición de aluminio.
Todos estos cambios verán la luz el próximo 5 de noviembre durante el Salón EICMA de Milán, y así lo ha querido anunciar la propia marca austriaca con el siguiente vídeo teaser. #GETDUKED
KTM se ha guardado muy mucho de no desvelar demasiados datos en el vídeo. Pero un ojo entrenado rápidamente relaciona ese chasis con el visto en estas fotos allá por el mes de junio. Existen también otros indicios como el basculante monobrazo o la pieza que integra sobre el depósito el tapón de llenado de combustible.
Pero también es cierto que lo que veremos en Milán (o al menos lo referente a este vídeo) será un prototipo. En los últimos años KTM acostumbra a presentar un prototipo y al año siguiente la moto de producción. Con la KTM 1290 Super Duke R 2020 parece seguir el mismo camino a la vista de los detalles de las llantas o las piezas modeladas en fibra de carbono que se aprecian en el teaser.

¿Qué será con lo que nos sorprenda KTM? En menos de un mes lo sabremos.