Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Leyenda Continúa 2018 (Cantalejo): Esta vez con nieve, frío y mucho más...

Los más aguerridos se hicieron a la ruta, a pesar del presagio que marcó en días anteriores la ola de frío, y plantaron batalla a la nieve, al frío polar y también a la lluvia, para acudir a la cita invernal de La Leyenda continúa, una concentración, más familiar que multitudinaria, que acaba de cerrar su segunda edición.

  • 15/01/18
  • Tomás Pérez Sánchez
  • Cantalejo, La Leyenda continúa
Cantalejo la leyenda continúa desfile de antorchas

Bien es verdad que las nevadas y los hielos, que habían asolado La Península, apenas cuatro o cinco días antes del arranque de esta cita en Cantalejo (Segovia) provocaron la cancelación de un número notable de reservas y el parón de bastantes ilusiones que se habían forjado en las últimas semanas en torno a este encuentro invernal. Pero también es cierto, por otro lado, que los más decididos que, superando los 5.400, finalmente se lanzaron a la carretera tuvieron un viaje más bien llevadero, si se tiene en cuenta la época extrema del año que vivimos estas semanas. Además de ello, al reunirse bajo el pinar segoviano, encontraron una organización impecable, en la que no sólo no faltó de nada, sino que incluso sobró leña, a pesar de la que el frío obligó a consumir para combatirlo, y que junto con la nieve, convirtió esta segunda concentración de La Leyenda continúa en una verdadera reunión invernal de moteros.

El acto más ceremonioso, por así decirlo, lo constituyeron las doce campanadas que daban entrada al año motero, y que conducidas por Valentín Requena y María Elena Calleja, sirvieron como momento festivo para que todos los asistentes fueran tomando la docena de piñones correspondientes (en lugar de las tradicionales uvas) al son que marcaba el tañido del campanario. En la ceremonia hubo brindis, hubo traca, y por supuesto, después, hubo música en directo.

Digna de mención, sin duda, es la repetición en este año del llamado “Desafío de La Leyenda continúa”, que partía desde la Coruña y Santander. Los protagonistas llegaron al filo de las nueve de la noche sobre sus Derbi Variant, después de haber vivido un viaje duro, hasta el punto de casi resultar dantesco en algunos momentos. Y es que no olvidemos que, por contradictorio que nos parezca, cuanto más despacio se va en moto, más frío se pasa.

Cantalejo la leyenda continúa ya de vuelta

Pero el momento más emotivo de la concentración, sin duda, se vivió durante el desfile de antorchas, que tuvo este año como particular motivación el homenaje a la memoria de Ángel Nieto. La comitiva finalizó su recorrido en la plaza de Cantalejo, donde se llevó a cabo la suelta de farolillos, en la que estuvo presente Pablo Nieto. El hijo del 12+1 agradeció de corazón a los aguerridos moteros el cariño recibido bajo los copos de nieve que empezaban a caer como preludio de la nevada que caería el sábado.

Una nevada que obligó a suspender de la exhibición de stunt que tenía previsto dar el gran Emilio Zamora. A pesar de ello, la figura conquense contar con su parte de protagonismo, al presentar la nueva Ducati Panigale V-4 bajo la carpa social. Una presentación que sirvió de principal reclamo a los asistentes, que finalmente pusieron su atención sobre la causa benéfica que Emilio abanderaba en Cantalejo, junto con el medallista Francisco Salinas. Los dos deportistas presentaron el Proyecto Mangala, cuyo eslogan, Si no puedes caminar, vuela, deja bien a las claras cuál su esencia. El astro del stunt español se comprometió a donar un céntimo por cada kilómetro que recorriera su furgoneta a lo largo de sus viajes durante 2.018.

Bajo la carpa también habían desfilado viajeros de la moto de la talla de Luis Heras, Sebastián Álvaro, Remedios Morán o Polo Arnaiz, contando también con el trotamundos Gustavo Cuervo, que fueron dando sus charlas en las que describían, entre otros detalles, los sentimientos que habían experimentado en sus grandes travesías, animadas con la descripción de más de una anécdota, que nunca faltan en buen número, si se viven aventuras como las suyas.

Cantalejo la leyenda continúa Pablo Nieto

Pero La Leyenda Continúa no sólo ciñe su actividad a un único municipio, moviendo a su comunidad motera, en distintos momentos del fin de semana, a otras poblaciones del contorno de Cantalejo, como este año han sido las de Sacramenia, San Pedro de los Gaíllos o Turégano.

Para el viaje de vuelta del domingo, la meteorología abrió una pequeña tregua que facilitó la marcha por la carretera, después de que durante la jornada del sábado, la nieve hubiese cubierto las motos, dando al recinto con el aspecto de una reunión invernal que, sin apenas imaginarlo, bien podía haberse organizado en otro país, tal vez de Centroeuropa.

Cantalejo, La Leyenda Continúa, una concentración que arrancó el año pasado tratando de recuperar la verdadera esencia de las reuniones invernales de moteros. Que lo hayan conseguido al cien por cien o que no lo hayan conseguido, no seremos nosotros quienes lo valoremos, pero lo que sí es cierto es que en el pinar de esta pequeña población segoviana se forjó otro año más uno de los ambientes más cercanos y entrañables (por si ya no lo fuera de por sí cualquier concentración), en el que además se percibe cómo se dan cita muchos, muchos asistentes que se conocen desde hace años, algunos de toda la vida.

Galería de fotos
  • Cantalejo la leyenda continúa desfile de antorchas
  • Cantalejo la leyenda continúa clausura
  • Cantalejo la leyenda continúa ya de vuelta
  • Cantalejo la leyenda continúa llegando
  • Cantalejo la leyenda continúa Pablo Nieto
  • Cantalejo la leyenda continúa en memoria de Nieto
  • Cantalejo la leyenda continúa el desafío Variant
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Yamaha MT-FEST 2019: fiesta naked-fighter

Yamaha MT-10 2019

El segundo fin de semana de junio la Comunidad Valenciana acogerá el Yamaha MT-FEST, un evento exclusivo para propietarios de (...)

Festival de la Moto de Begíjar 2019: La fiesta de la moto vuelve del 22 al 24 de marzo

Este año Motonavo se adelanta a marzo

Un año más las calles de Begíjar volverán a llenarse de motos gracias a una nueva edición de Motonavo, el (...)

Racing Legends 2019: Regis Laconi será el protagonista

Regis Laconis será el progagonista en el Racing Legends

Los días 2 y 3 de marzo se celebrará la sexta edición del Racing Legends, la concentración anual de vehículos (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Moto Guzzi V85 TT 2019

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT de Moto Guzzi ha sido creada para viajar sin fin por asfalto y tierra. La tecnología se (...)

BMW C400GT 2019

BMW C 400 GT 2019 color blanco

El BMW C400GT toma de base el C400X lanzado en 2018. Lo mejora con elementos que lo convierten en el (...)

Ducati Multistrada 950/S 2019

Ducati Multistrada 950

La nueva Ducati Multistrada 950 destaca por su versatilidad, que la hace ideal para todo tipo de usos. La seguridad (...)

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por