Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La lluvia enturbia el primer día de test en Estoril

Los pilotos de 125cc y Moto2 han sufrido las inclemencias meteorológicas que ha postergado el primer día para muchos pilotos, tan sólo algunos valientes han rodado sobre el trazado portugués.

  • 15/02/11
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

El Circuito de Estoril se ha visto acusado por la borrasca que entra en la península y que ha desdibujado el primer día de entrenamientos.

A primera hora el trazado portugués se encontraba mojado en abundancia y a pesar de que a media mañana aparecían algunos claros y el viento comenzaba a dejar el asfalto practicable, ha sido algo anecdótico ya que otro frente lluvioso volvía a dejar el trazado en malas condiciones para rodar.

El turco Kenan Sofuoglu aparece en escena, tras su ausencia en Valencia. Los tiempos en pista han estado dominados por el italiano Simone Corsi y Jules Cluzel que han sido los únicos en bajar del 1’34.

Alex de Angelis se sigue mostrando en buena forma, sin importarle el estado del firme y ha obtenido el tercer mejor registro, justo por delante de Scott Redding. Aunque se han producido sendas caídas, por suerte estas han sido sin consecuencias físicas para pilotos como Anthony West, Mika Kallio, Alex Baldolini o Jules Cluzel.

Moto2

En Moto2 Julián Simón, que todavía acusa síntomas de una gripe que acompaña al piloto del Aspar Team desde los test de Valencia, ha decidido reservarse para mañana, eso sí realizando aportaciones junto a los técnicos y buscando posibles mejoras. Por otro lado el compañero de Simón Xavi Forés ha preferido saltar a pista para familiarizarse con el trazado, ya que es su primera incursión en la pista portuguesa. El valenciano del Mapfre Aspar ha completado 32 giros y su mejor tiempo ha sido 1’46.20. Marc Márquez ha preferido ser un espectador más, esperando a mejores condiciones para rodar, después del excelente rendimiento mostrado en Valencia.

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Se ha pasado toda la noche lloviendo y por la mañana, aunque ha parado alrededor de las diez, la pista estaba mojada. Luego ha salido el sol y se ha levantado el viento. Parecía que la pista se iba a secar, pero ha vuelto a lloviznar y se ha ensuciado de nuevo. Así que he preferido no rodar hoy, todavía estoy un poco convaleciente de la gripe que tuve en Valencia, prefiero reponerme totalmente, y seguro que mañana estaré mejor. Además, tal y como estaba el asfalto, era fácil caerse, creo que he hecho bien guareciéndome en el box. Espero que mañana las condiciones mejoren y podamos rodar toda la jornada.»

Xavi Forés

«Esta mañana estaba el asfalto mojado pero he querido salir a pista para rodar el motor. Y aunque las condiciones no eran las mejores, la primera toma de contacto para conocer el trazado me ha venido bien. A la una hemos parado, ha empezado a soplar el viento, y la pista se ha secado bastante. Cuando he empezado a rodar en el turno de la tarde, el asfalto estaba ya bastante seco. Al final del entrenamiento he podido utilizar los reglajes de seco, y las sensaciones han sido bastante positivas. Nos falta pulir muchas cosas en cuanto a las trazadas y el paso por curva, pero para ser el primer día estoy satisfecho. El circuito me ha gustado mucho y cada día me siento más cómodo con la Suter.»

125cc

Los pilotos de 125cc se han mostrada más valientes, entre ellos los del Bancaja Aspar, encabezados por Nico Terol, que ha dominado el crono, junto a Héctor Faubel, segundo, que han aprovechado la jornada de tarde para completar 26 y 30 vueltas respectivamente desde las 15,30 hasta las 17. Aunque el asfalto estaba parcialmente seco, y sólo ofrecía un carril hábil, los dos pilotos valencianos han querido rodar para recoger sus primeras sensaciones y, si mañana el tiempo acompaña, seguir trabajando duro.

El piloto luso Miguel Oliveira ha obtenido el tercer mejor registro, relegando al holandés Jasper Iwema al cuarta plaza. Iwema ha sido el único piloto del octavo de litro en probar el suelo, también sin consecuencias.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Esta mañana cuando hemos llegado al circuito la pista estaba mojada. Queríamos salir en condiciones de agua, pero cuando teníamos todo listo ha salido el sol, y se ha empezado a secar el asfalto. Ha sido difícil decidir qué neumáticos utilizar, porque la pista estaba parcialmente seca, pero tenía pinta de deslizar bastante. Nos hemos esperado a la última tanda de la tarde, y hemos saltado a pista con neumáticos lisos. Aunque había algunos charcos, las sensaciones han sido buenas y la moto ha respondido bastante bien. Hemos trabajado sobre todo con las suspensiones, para ir cogiendo el feeling poco a poco. Me quedo con buen sabor de boca y espero que mañana las condiciones mejoren.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Hoy a primera hora llovía, y después ha salido el sol y la temperatura era agradable. La pista estaba mojada, con lo que hemos preferido esperar al final del día para ver si se secaba completamente. Las condiciones no eran las más óptimas, porque la pista estaba casi seca pero había muchas zonas húmedas. Aun así he dado treinta vueltas, que nos han servido como toma de contacto. Estoy contento porque las sensaciones han sido positivas pese al estado del asfalto. Sería interesante que mañana el tiempo nos acompañara y pudiéramos trabajar, aunque la previsión no es muy buena.»

Galería de fotos
  • Primera jornada marcada por el Agua en Estoril para 125cc y Moto2
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Australia 2017: doblete para KTM en Moto2 con triunfo de Miguel Oliveira

Miguel Oliveira consigue la primera victoria con KTM

Miguel Oliveira ha conseguido sumar la primera victoria para KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 y lo ha (...)

MotoGP Australia 2017: Mattia Pasini termina el día con la pole

Pole en Moto2 para Mattia Pasini

Mattia Pasini se ha anotado la última pole del Gran Premio de Australia y estará acompañado en primera fila de (...)

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por