Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La lluvia y el viento marcan los test de Moto3 y Moto2 en Mugello

Los equipos de Moto2 y Moto3 se quedaron en Mugello para realizar un test durante la jornada del lunes, entrenamientos que estuvieron marcados por lluvia matinal y fuerte viento por la tarde. Esto hizo que muchos pilotos no rodaran y los pocos que lo hicieron dieron por concluida su presencia antes de tiempo

  • 24/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Los pilotos del Sky Racing Team VR46 fueron de los pocos en salir a pista en Moto3 a pesar de las condiciones desfavorables. Nicolò Bulega fue víctima de una caída mientras rodaba en condiciones de mojado saliendo ileso. Sus compañeros de equipo, Andrea Migno y Romano Fenati, también rodaban bajo la lluvia para obtener información.

También rodaban los pilotos del equipo Drive M7 SIC Racing y el checo Jakub Kornfeil concluía con una caída. Los pilotos del Team Aspar probaron una nueva caja de cambios en sus Mahindra.

Jorge Navarro completaba de manera positiva estos terceros test oficiales de la temporada, centrándose en perfilar la puesta a punto de su Honda NSF250RW para mejorar sus sensaciones, mientras que su compañero de equipo en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, tras salir despedido de su moto en la última vuelta de la carrera del domingo, sufre una pequeña lesión en el radio de su muñeca izquierda y no salía a pista, con el fin de estar totalmente recuperado para el Gran Premio de Cataluña.

El piloto valenciano declaró al finalizar el test: “Hemos hecho un buen trabajo. Por la mañana la pista estaba muy mojada y hemos decidido no salir a rodar para no arriesgar. Por la tarde, el circuito ya estaba seco y, a pesar de que había mucho viento, hemos salido para probar algunos reglajes nuevos. Hemos hecho cambios muy pequeños que me ayudan, más que nada, a tener mejores sensaciones y a pilotar más cómodo. Aunque las condiciones de hoy no eran las mejores para rodar, me he sentido muy cómodo sobre la Honda. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, creo que estos pequeños detalles en los que hemos trabajado nos van a servir de mucho de cara a la próxima carrera en Montmeló. Las buenas sensaciones que he tenido hoy me han ayudado a hacer un reset tras la carrera de ayer”.

ampliar foto

En Moto2, el primero en marcharse antes de lo previsto fue el piloto del Federal Oil Gresini, Sam Lowes.

El QMMF qatarí tenía previsto probar un basculante de carbono pero la lluvia impedía llevar a cabo el test y tanto el equipo QMMF como el Speed Up Racing finalizaban el test a mediodía.

Dunlop quería ver a los pilotos rodando sobre mojado para ver el rendimiento de su nuevo neumático delantero de lluvia, algo más duro que el utilizado en 2015 pero las condiciones meteorológicas fueron mejorando a medida que transcurría la jornada y los pilotos rodaban con los neumáticos intermedios. En estas condiciones Dunlop se dedicó a probar la durabilidad del neumático “0”, que ya se utilizó en Le Mans y Jerez.

El equipo Dynavolt Intact GP probaba un basculante más rígido y nuevas horquillas delanteras. En Forward Team aprovechaban la jornada para probar una nueva suspensión Öhlins, mientras que el Leopard Racing testeaba la tija triple que ya mostraron durante el test de pretemporada en Jerez.

Varios pilotos de Kalex habían tenido dificultades el tren delantero, ya que proporcionaba poca información a los pilotos y la marca de chasis ha proporcionado novedades para ayudar a que los pilotos encuentren mayor estabilidad con el tren delantero. Otro aspecto en el que está trabajando Kalex es la adaptabilidad de la moto, ya que los pilotos acostumbran a encontrar dificultades con la moto según la temperatura del trazado.

Galería de fotos
  • Bagnaia y Martín probaron un nuevo cambio en sus Mahindra
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir será campeón sí...

Repasamos las opciones del mallorquín

Joan Mir tiene este fin de semana la segunda "pelota de partido" para hacerse con el Mundial de Moto3. Esto (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por