Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La mala gestión de Yamaha

MotoGP por Juan Pedro de la Torre

Me dicen, y les creo, que lo de Jorge Lorenzo y Ducati ya está hecho. Jorge ha decidido no estar donde no lo quieren. Así de claro. Yamaha ha hecho una lamentable gestión en todo este proceso: ¿cómo pueden permitirse el lujo de prescindir del campeón del mundo, de su piloto de referencia en MotoGP?

  • 11/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Ya está hecho. Jorge Lorenzo se va a vestir de rojo Ducati a partir de 2017. La mala gestión de Yamaha ha arrojado a Lorenzo en los brazos de la marca boloñesa, que lo ha recibido con calor y reconocimiento, todo lo que le ha faltado durante estos años a Lorenzo en Yamaha. Así de claro. Creo que es un terrible error estratégico por parte de Yamaha permitirse este lujo, y la dirección deportiva de la marca (Lin Jarvis) no ha sabido gestionar el proceso de renovación de sus pilotos.

Yamaha ha quemado a su piloto de referencia, a su mejor hombre, al que ha aportado todos los grandes resultados de la marca desde 2010: tres títulos mundiales y 36 de las 46 victorias conseguidas desde entonces (más nueve de Valentino Rossi y una de Ben Spies). Y lo ha quemado porque en vez de brindarle su apoyo y su confianza le ha presionado y exigido una respuesta en un momento innecesario.

Yamaha se ha dedicado a presionar a su mejor hombre, Jorge Lorenzo, en vez de arroparlo y darle confianza.

La decisión de Lorenzo no ha llegado de un día para otro. Lin Jarvis dijo durante la presentación del equipo que esperaba que empezaran a resolverse contratos antes de la cuarta carrera. Curiosamente, Yamaha planteó esa cuarta cita, Jerez, como fecha límite para obtener una respuesta de Lorenzo una vez que Rossi firmó su renovación. Esto quiere decir que durante el momento clave del año, en la pretemporada, cuando se sientan las bases de trabajo para todo el campeonato, Yamaha se dedicó a presionar a su mejor hombre. Y esto es inaceptable. Porque por mucho que un piloto intente centrarse única y exclusivamente en su trabajo, situaciones como esta descentran al más templado.

Trabajando en esas condiciones Lorenzo fue capaz de ganar en Qatar. Luego llegó el ultimátum. Ahora entiendo el error de Jorge en Argentina: corrió como si tuviera que demostrar algo, como si necesitara justificar su posición. Pero estaba condenado porque en Yamaha, por más que sumara victorias y títulos, nunca, absolutamente nunca, será valorado del mismo modo en que se valora a Rossi. Esto lo sabe todo el mundo en el “paddock” de MotoGP. Ante esta situación, ¿tiene sentido seguir donde a uno no lo quieren? Pues no. En Austin, con todo resuelto, Lorenzo corrió con su temple y frialdad habitual, sabiendo superar las complicaciones.

ampliar foto

Yamaha se ha entregado a Rossi, un piloto que, quiera o no, tiene una fecha de caducidad marcada, y ahora le urge encontrar un recambio para Lorenzo, que sabiamente agotará todos los plazos legales contemplados en su contrato antes de decir a Yamaha que no sigue con ellos. Cuando Rossi firmó de forma tan anticipada, parecía haber cogido a todos a contrapie; pues no: ahora es Lorenzo el que tiene la sartén por el mango.

Rossi busca la complicidad de Viñales, como antes lo hizo con Sete Gibernau y Marc Márquez.

Mientras tanto, en Yamaha tienen todo a punto para acoger al nuevo mejor amigo de Valentino, que no es otro que Maverick Viñales, a quien Rossi ha prodigado todo tipo de elogios y mimos, buscando su complicidad dentro y fuera de la pista. Esta es una vieja historia: Sete Gibernau también fue su “brother”, y no digamos Marc Márquez… Es un depredador. También lo fue Mick Doohan, que se quiso ganar el favor de un joven Alex Crivillé para controlarle, pero Alex le salió respondón. Yo creo que Rossi no conoce bien a Viñales, que es un piloto con carácter. Volveremos a tener dos gallos en el mismo gallinero.

Me llama poderosamente la atención el contraste entre la gestión que está haciendo Yamaha y la que hizo Honda el año pasado, en los momentos críticos del inicio de 2015, con Márquez cometiendo errores y Pedrosa sorprendiendo a todos con una insólita y hasta entonces secreta lesión. Honda siempre ha cerrado filas en torno a sus pilotos y los ha arropado. Ha trabajado para que se sientan a gusto y consigan lo mejor. Este invierno las cosas parecían ponerse muy cuesta arriba para los de HRC; hace apenas un mes las perspectivas no eran demasiado optimistas. ¿Y que ha pasado desde entonces? Que Márquez ha ganado dos carreras y lidera el Mundial con 21 puntos de ventaja después de solo tres Grandes Premios.

Honda ha sabido gestionar bien sus crisis arropando a sus pilotos; Yamaha tiene un preferido, y así ha creado una crisis innecesaria

Han podido trabajar sin presión. En marzo algunos medios publicaron que Márquez, viendo los problemas de la pretemporada, podría plantearse salir de Honda. No creo que ni antes ni ahora en Honda se hayan planteado buscar un relevo a sus dos pilotos oficiales. Márquez es el hombre de los resultados, ¿y Pedrosa? En cualquier otro sitio un piloto que cumple once temporadas en el mismo equipo sin ganar un título estaría más que finiquitado. En Honda no. Siguen apoyándole porque es valor añadido para el equipo. Hay algo más que una mera cifra, por más que la máxima de las carreras sea que “solo vales lo que vale tu última carrera”, como dijo un día Mike Hailwood.

Galería de fotos
  • Yamaha antepone a Valentino Rossi por encima de Jorge Lorenzo.
  • Rossi, Márquez y Lorenzo en Austin.
  • Yamaha tiene que buscar compañero de viaje a Rossi.

26 Opiniones MotoGP, 11/04/16

La mala gestión de Yamaha
emilio lujan
2016-04-19 19 abr 2016

Don de la Torre; primero he leído su opinión, luego los comentarios y, para uno basta dos líneas, carece usted de ecuanimidad, sin dudas. Quizás la estrategia es provocar esta atención casi unánime. Si es así, lo ha logrado usted y la producción.

La mala gestión de Yamaha
Paco
2016-04-19 19 abr 2016

Eres un maleducado , llamar ignorante porque no nos guste rossi. De verdad has montado alguna vez en moto?. Sabes la verdad de rossi……que tuvo la suerte de no tener rivales a la altura, durante bastante años. Dime
que ha conseguido desde que llegaron stoner, pedrosa , lorenzo, hayden y ahora marquez. Na de na. Ademas es prepotente y odioso. Es de los pocos pilotos que han tratado descaradamentede tirar a otro en carrera. Que hubiera pasado si a causade ello marquez hubiera salido gravemente herido o incluso hubiera pasasado algo mas grave.acuerdate “a quien a hierro mata ; a hierro muere”. La marcha de lorenzo a ducati, seguro que hara el mundial mucho mas interesante, claro con el consentimiento de Marquez que desde mi opinion esta a un nivel jamas visto en ningun piloto……y por favor seamos mas educado.

La mala gestión de Yamaha
igalonso
2016-04-18 18 abr 2016

Es llamativo que un artículo equilibrado, ponderado, analizador de una realidad razonable (que, por cierto, ya se confirmó) tenga esos ataque tan virulentos, y en algunos casos, maleducados.. y mal escritos,
No es nuevo, pero estamos inmersos en un “holiganismo” extremo, muy diferente del fanatismo de una afición pasional, que era lo de siempre.
Independientemente de lo que pasó el año pasado, de los posibles errores en las formas de algunos, hubo lo que hubo, que hasta se podría intentar justificar por el ardor del momento (aunque pocos de los opinantes saben lo que es la pelearse de verdad en un circuito), pero lo que no es de recibo es la malsana, enfermiza y descerebrada campaña que inició el ínclito VR… y que no es capaz de entender y parar…
Pero a JPdlT y a otros no nos extraña: el buenismo falso y artificial de un excepcional piloto com ha sido y es VR lleva una tradición de hechos similares que no se la salta un galgo (o similar…); basta con un poco de memoria, una cierta información… y una mente capaz de procesarlo.
Pero los MOM’s no quieren hacerlo: por lo visto la felicidad es ser obsesivo y rígido en las opiniones…
Es una pena, pero la solución sería muchos Juan Pedros de la Torre para que nos/les enseñe.
Juan Pedro, sigue así… y a ver si lo pones en un nuevo libro!!
Un saludo a todos.

La mala gestión de Yamaha
Jenova
2016-04-18 18 abr 2016

Francamente, a Lorenzo se le vio el plumero cuando intentó meterse en una guerra que no era suya. Me pareció un gesto patético que quisiera involucrarse en el tema de Marquez, Rossi, y la sanción del TAS. Ahi demostró el pánico que tenía solo de pensar que a Rossi le retiraran la sanción. No entiendo como puede disfrutar de una victoria como la que consiguio, no me parece una mentalidad de campeon. Me asqueo de pensar en todas las veces que a denunciado el pilotaje agresivo de Marc en los medios y las ruedas de prensa, mientras que ahora disfrutan de hacerse unos selfies en el podio. Estaba claro que se encargarian de que Rossi no ganara ese mundial, pues mediaticamente debe ser devastador que un 9 veces campeon del mundo con 37 años gane su decimo titumo ante un par de veinteañeros. Yo estuve en Valencia la temporada pasada, y si la Honda de Marquez llevara luces de feno las habria fundido. No me extrañaria nada que Jorge hubiera perdido el respeto de Yamaha, como lo ha perdido con muchos aficionados.
Y respecto a Rossi, no creo que hubiera patada (pues no debe ser muy facil tirar una moto de ese peso y a esa velocidad tan solo con sacar el pie de la estibera) ademas se ve claramente que Marc ya habia perdido la rueda y practicamente se le tiro encima. Ademas, me da igual si hubo patada o no, porque con la tonteria esa nadie recordo la carrera de psicópata que estaba haciendo Marc hasta la caida, dando hachazos en cada curva y pilotando como un maldito loco. Si yo hubiera estado en el lugar de Rossi no sólo lo habria pateado, sino que habria parado mi moto solo para ir a donde estuviera y seguir dándole de ostias, por inconsciente.
Y en respuesta al comentario de RBN, dire que tampoco es tan descabellado que Yamaha haya renovado a Valentino hasta sus 40 años, pues a pesar de ello, hablamos de un tio que el año pasado rozo con la punta de sus dedos un decimo titulo, hasta que se lo robaron.
Suerte para Lorenzo en Ducati, y la necesitara….

La mala gestión de Yamaha
pepe martínez
2016-04-18 18 abr 2016

Estoy totalmente de acuerdo con Julio y con Mikel. Y muchisimos aficionados de todo el mundo también. Lo que le pasa a Lorenzo (gran corredor) se lo ha cocinado él solito. Y si la afición le abuchea será por eso. Por bocazas. Y Ya está bien de periodismo patriótico español que lo único que hace es liarla más todavía con tanta mentira.

La mala gestión de Yamaha
Julio López Tecglen
2016-04-16 16 abr 2016

Juan Pedro, no trato de infravalorar a nadie. De eso ya llevan encargándose años una parte de los aficionados españoles respecto a Valentino. De hecho sí se han menospreciado los títulos de Valentino con Honda (y sin Honda). De hecho hasta él mismo se vió obligado a marcharse de Honda por ese menosprecio. Ese menosprecio que a Doohan le dio lo mismo, porque, por mucho que le mejoraron la oferta en Yamaha no quiso bajarse de la Honda.

Si ahora Lorenzo está a las puertas de Ducati, será porque se siente menospreciado, no porque lo diga yo. Y que un campeón del mundo se sienta así, indica que algo no funciona como debería. Desde mi punto de vista, tras las últimas tres carreras del pasado mundial, un piloto perdió el mundial y dos pilotos perdieron la credibilidad. Al primero que esto le está pasando factura es a Lorenzo. Esperemos que el otro siga haciendo buenas carreras, porque si no será el próximo. Repito: el mundial no solamente lo siguen los españoles, el resto del mundo está ahí, observando. Y ver las jugadas extrañas que se sucedieron al finalizar el mundial puede que sea la explicación de lo que ha pasado en Yamaha. Una alianza “patriótica” de tal calibre ha sido el último jarro de agua fría para un mundial cada vez más “futbolizado”.

Un saludo.

La mala gestión de Yamaha
jpdelatorre
2016-04-16 16 abr 2016

Estimado Julio
Entiendo tus comentarios, pero creo que te basas en una versión errónea. En 2010, Yamaha no ofreció a Rossi un contrato leonino. Rossi planteó a Yamaha que eligiera: o Lorenzo, o yo. Así de claro. Y eligieron a Lorenzo. No por nada, sino porque era el recién coronado campeón, de 23 años, y Rossi, con 31 y saliendo de una lesión grave, era una incógnita de cara al futuro. Ni más, ni menos. Aunque nosotros veamos la competición como un deporte, los aficionados no debéis perder de vista que esto, además, es un grandísimo negocio, y que está sistemáticamente sometido a la dictadura de los resultados.
Hacer de menos a los títulos de Lorenzo no me parece justo. ¿Se menosprecia la tercera corona de Rainey por la lesión de Doohan? ¿Alguien menosprecia el único título de Schwantz porque Rainey se quedó en una silla de ruedas? Piénsalo. No sería justo, ¿verdad? ¿Despreciamos los títulos de Rossi conseguidos con Honda, donde tenía una descarada superioridad mecánica y el nivel de la competición no era tan alto como el actual? No.
No sé por qué a Lorenzo se le infravalora, y sin embargo nos encontramos ante uno de los mejores pilotos de la historia. No me lo podrás negar.
Gracias por tus comentarios. Un saludo

La mala gestión de Yamaha
Julio López Tecglen
2016-04-16 16 abr 2016

Lo que vive Lorenzo a hora, lo vivió de igual modo Valentino en 2010 pero por motivos peores. Valentino había sufrido una grave lesión, su primera grave lesión. En Yamaha ya contaban con el relevo, Lorenzo, y aprovecharon para ofrecer a Valentino un contrato leonino, al hombre que durante 6 años puso a Yamaha en un lugar donde ni siquiera Rainey o Lawson habían conseguido. Llevó a Yamaha al Olimpo en una época en la que Honda había creado un mundial a su medida, el de los 4 tiempos.

Es cierto, Lorenzo es un grandísimo piloto, pero su perfil no gusta ni a Yamaha ni a una gran parte de aficionados. Como dicen más abajo, por cada gorra del 99 verás 100 del 46. Su primer mundial lo ganó con el campeón en título de baja (Valentino). Su segundo mundial lo ganó con el campeón en título de baja (Stoner) y el otro en Ducati. Y su tercer mundial lo ha ganado con la ayuda de un piloto del equipo rival.

Lorenzo, es un grandísimo piloto porque cuando los astros están de su parte, el pilota como los ángeles. Su precisión de trazada le permite ganar la carrera desde prácticamente la salida. Pero eso aburre. Todos los aficionados hemos visto que las mejores luchas han sido entre Valentino y Márquez y no entre Lorenzo y Márquez. Para colmo, medio planeta ha visto algo demasiado turbio en ese contubernio que Márquez y Lorenzo llevaron a cabo para que Lorenzo se hiciese con el mundial. El mundial no solamente se ve en España, se ve en el resto del mundo. Nuestro país se puede tragar las mentiras de sus políticos con un borreguismo increíble, pero en el resto del mundo los tejemanejes se notan, se ven y se sienten. Y ni a la propia Yamaha le debió gustar que un piloto que hasta casi tres carreras antes de terminar el mundial no estaba arriba de la clasificación, viera como gracias a las maniobras de el piloto de la competencia cambiase el orden de los factores. Y el orden de esos factores sí ha cambiado el producto: ver a Valentino Rossi ganar su décimo mundial subido a una Yamaha les hubiese puesto en las portadas hasta de la revista Rolling Stones. En su lugar, lo que tienen es la mirada puesta encima por medio mundo que no ha visto con buenos ojos esa alianza contra natura entre dos pilotos de distintas marcas pero compatriotas.

En Yamaha, no son como en Honda. Ellos quieren a alguien que transmita amor por la marca que lleva y Lorenzo nunca ha llevado esto a cabo. Cuando las cosas no le salían bien, y recordemos que de todos los años que lleva en Yamaha, cuando las cosas no le iban bien, no dudaba en cargar contra la marca.

En definitiva, la cuestión no es ganar mundiales sino cómo se ganan esos mundiales. Y a muchos nos gustan cómo han ganado los mundiales Valentino, Márquez o incluso Stoner, pero muy poco los de Lorenzo. Por algo será. Yamaha lo tiene claro. Desde mi punto de vista no se han equivocado.

Un saludo

La mala gestión de Yamaha
Mikel Martinez
2016-04-15 15 abr 2016

Y no te dijo nunca tu abuela eso de “quien se pica ajos come”, o lo de “cuando el rio suena agua lleva”, o que “no hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere escuchar”. Pues eso, que tus lectores no están de acuerdo con lo que has escrito y te jode que te lo digan, ya esta no pasa nada, y puede que tengas razón (que no), que en mi caso no haya de donde sacar, pero a mi mis clientes no me cuestionan mi trabajo y aquí estas tu discutiendo con tus lectores porque no les gusta el tuyo, dale una vueltecita a eso. En fin amigo Juan Pedro, que si yo fuera tu si borraría mis comentarios porque ademas de ser un poco impertinentes te dejan en evidencia te guste a ti o no, pero sin duda me bajaría del burro también con mis comentarios del articulo, porque lo que si puedes tener claro que yo no soy un cabezón. Yo tampoco voy a dedicar mas tiempo a leer lo que tu escribes visto lo visto así tranquilo que será la ultima vez que tengas que rebatirme. Un saludo para ti y otro para tu abuela.

La mala gestión de Yamaha
jpdelatorre
2016-04-15 15 abr 2016

Mikel Martínez:
Bla, bla, bla. Patética respuesta que demuestra una pésima educación. Podría haber borrado tu opinión, con todo el derecho del mundo por el mal tono que empleas. Pero dejémosla ahí. Otras personas a las que no les ha gustado el artículo, sí han demostrado educación. Qué le vamos a hacer: de donde no hay no se puede sacar, decía mi abuela. Sigue escribiendo si lo deseas, estás en tu derecho. Yo no pienso perder ya más tiempo en ti. Y perdón a todos los demáslectores por este absurdo diálogo que he tenido que llevar a cabo. Punto y final.

La mala gestión de Yamaha
Mikel Martinez
2016-04-15 15 abr 2016

Querido Juan Pedro, me hace gracia que digas que no calificas a la gente según tu humor o simpatía cuando todo lo que has escrito esta claramente condicionado por tu simpatía a lorenzo, hasta el punto de que mas que un articulo parece que haces campaña, por eso todas las repuestas criticas que esta mereciendo tu articulo (que creo que has leído mal las respuestas o no te has querido dar cuenta, todas menos una).
Basicamente lo que haces en tu articulo es decir que yamaha trata fatal a lorenzo, cosa que es mentira, yahama ha tenido en palmitas a lorenzo siempre, y que se va porque no le quieren, cuando yamaha no solo le ha ofrecido la renovación sino que ademas lo ha hecho con mejora salarial. Vamos que te estas inventando lo que dices para que parezca que lorenzo es la ostia y yamaha son unos cabrones. Te lo repito, Lorenzo se ha ido de yamaha porque le ha salido de los cojones y porque Ducati le da un pastizal, 12 millones de euros al año muy golosos.

Ademas, como ya te han respondido mas de uno, yamaha tiene muchos motivos para no querer a Lorenzo, el mas notable es que cree que esta por encima del equipo (normal cuando eres un soberbio). Tu esto en tu articulo lo omites y te haces el sorprendido o el indignado ante la posibilidad de que verdaderamente en yamaha no estén contentos con Lorenzo, como si no estuviera mas que justificado. Y esto lo haces para vender la figura de Lorenzo, y lo haces desde la simpatía que sientes por el omitiendo la realidad y siendo poco objetivo, así que no seas hipócrita y no me digas que no calificas a las personas por simpatía, porque todo tu articulo consiste en vender humo y ensalzar a Lorenzo porque te cae bien.

Por cierto yo no he hablado de Rossi, no se porque das por sentado que soy Rossista solo porque creo que Lorenzo apesta, hay mucha gente que piensa que Lorenzo apesta y no son rossistas, así que cuando quedes con Jorge para tomar el tee se lo comentas.

En cuanto a mis impertinencias te diré amigo Juan Pedro que al contrario que tu este no es mi trabajo, y que me puedo permitir el lujo de decir lo que me salga de los cojones, consuelate pensando que a ti te han pagado por escribir este panfleto, que es lo que es por mucho que tu quieras llamarlo articulo de opinión, y que a todos los que nos hemos dado cuenta de que no eras objetivo y te lo hemos dicho no nos van a pagar nada. Por cierto en una cosa si tienes razón, no voy a ser el ultimo que critique tu panfleto, a lo mejor deberías pensar que quizás si te has dejado llevar un poquito por tu simpatía perdiendo un poquito la perspectiva, o puedes ser un soberbio como tu novio y echarle la culpa a tu equipo.

De nada.

La mala gestión de Yamaha
jpdelatorre
2016-04-15 15 abr 2016

Hola Mikel
Como ya le dije a otro lector que escribió descontento con el contenido de mi artículo, lo acepto porque forma parte de mi trabajo. Otra cosa es que acepte la impertinencia de tus comentarios. Pero no eres el primero y no serás lo último. Lo único que te pido es un poco de educación. Y respeto. No por mí, sino por los pilotos. No sé por qué tú y otros muchos teneis semejante animadversión hacia Jorge Lorenzo.
Ni Lorenzo es el ser repelente del que hablais, ni Valentino es ese santo que tanto idolatrais. Este bendito trabajo me ha permitido tener la oportunidad de conocer y tratar de cerca a ambos y sé cómo son. Y los admiro a los dos. Eso no me impide ensalzarlos cuando considero que lo merecen, o criticarlos si es preciso. Simplemente opino, porque forma parte de mi trabajo. Pero no califico a las personas según mi humor o simpatía. No lo hagas tú tampoco. Gracias

La mala gestión de Yamaha
Mikel Martinez
2016-04-15 15 abr 2016

Se te ve el plumero amigo Juan Pedro. Mi opinion es que en yamaha efectivamente, no están del todo contentos con Jorge a pesar de el palmares. Es posible que sea porque es un cagon, y cuando paso lo que paso entre Marquez y Rossi, en vez de apoyar a su equipo como buen empleado, o callarse la boca como hace un verdadero campeón para poder disputarse el mundial con su rival directo, se hizo caquita y salió corriendo a denunciar a su compañero de equipo como si fuera el demonio para asegurarse el mundial, llevandose por delante el trabajo del equipo para con Rossi. Puede amigo Juan Pedro que sea por eso que no le están tratando muy bien últimamente, y fijate que digo últimamente, porque a pesar de toda la demagogia que despliegas en tu aticulo que es mucha, intentando vender la moto de que yamaha siempre a menospreciado a su piloto, no cuela porque no es así. Puede que sea también porque el señorito Lorenzo siempre a andado flojo de humildad, por eso suele caer mal, por soberbio, y puede ser también que esto afecte en su relación con el equipo. También me hace gracia que no hables en tu ““articulo”“ de los 12 millones de euros que Ducati a ofrecido a Jorge por temporada, intentando que parezca que se va con el rabo entre las piernas porque en yamaha no le quieren cuando en realidad se va porque en Ducati le pagan un paston. Se va el y lo hace por dinero. Yo personalmente que soy aficionado de yamaha estoy encantado con que se vaya y le deje la moto al señor Viñales, que no tiene el palmares de tu novio no lo niego, pero es una buena apuesta también. Me gustaría despedirme poniendo de manifiesto mi desagrado, esto no es fútbol, si vas a decir chorradas y a perder la perspectiva a favor de tus preferidos escribe sobre el pelo de Cristiano o la corbata de Guardiola.

La mala gestión de Yamaha
Rodrigo
2016-04-14 14 abr 2016

En mi opinion lorenzo a pecado en su sobervia, a proncipio de temporada decir q tiene ofertas de otros equipos mucho mejores y que la de yamaha la tiene hace una semana, solo da una mala señal al equipo, si hiciera eso en mi trabajo por seguro hoy estaria buscando uno nuevo.

La mala gestión de Yamaha
Benito Camara
2016-04-14 14 abr 2016

Juan pedro a mi modo de entender tu artículo de opinion está fundamentado en el desconocimiento, utilizando técnicas periodisticas tipo contertulias que de todo opinan con poco fundamento. Respetable pero poco fundamentada no creo que la realidad sea como nos la cuentas.

La mala gestión de Yamaha
acarrasquelg
2016-04-13 13 abr 2016

Mmm… Si y No. Algo de verdad y mucho de pasión.
Íbamos bien hasta que demostraste amor por JL y cierta repulsa por VR!
Quien comenzó con la presión fue JL… Estuvo durante 2 semanas lanzando comentarios y dando declaraciones, donde reclamaba que el quería firmar antes del inicio de la temporada.
De repente se olvidó del tema y comenzó a darle largas… Obvio que fue porque Ducati le estaba haciendo su oferta. JL se quedó luego esperando que Yamaha le hiciera una Contra oferta que nunca llegó.
JL tiene su oferta y decidió no aceptarla. Ojalá le vaya bien en Ducati! Hoy día ya tienen una buena moto y a la final, nosotros queremos buen espectáculo!

La mala gestión de Yamaha
José martinez
2016-04-12 12 abr 2016

La verdad se crea mucha controversia sobre todo esto La verdad soy fan de rossi pero reconozco el gran pilotaje de Lorenzo pero se equivoca al decir por ahí que rossi es sólo economía y publicidad pero es fuerte en carrera y lo ha demostrado estar ahí peleando en cada carrera con todos y sólo sabremos hasta que tenga la edad que tenga siga corriendo como lo hace eso es amor a las dos ruedas y seguir en esa lucha de estar montado en esa moto como si fuera un juvenil más lo disfruta así que disfrutemos del deporte y la acción que nos dan todos y dejemos de criticar.

La mala gestión de Yamaha
Mariano
2016-04-12 12 abr 2016

Segun Jarvis, Jorge dijo que queria renovar antes de empezar el campeonato. Yamaha preparó los contratos y se los ofrecio a los dos. Rossi fiemó, y Lorenzo se cogió el rebote del siglo… Y como conclusion sacais que ofrecer el mejor contrato que le han ofrecido nunca a Lorenzo es tratarle mal y no quererle. No entiendo nada, la verdad… Como siempre, Rossi terminara siendo el culpable de todo.

La mala gestión de Yamaha
jose luis y gustavico
2016-04-12 12 abr 2016

Es un piloto que me gustaba, pero su prepotencia me hizo dejarlo un poco de lado, de todos modos un pedazo de piloto, ahora me gustaria que ganara un campeonato del mundo con Ducati, cosa que otros que en su dia dijeron que iban a demostrar que Stoner no sabia poner la moto a punto, solo gano una carrera con esa marca y con suerte porque los de delante se cayeron, a ver si tiene nada mas que un pelin de suerte y le da un zasca en toda la boca, que se lo merece. un saludo

La mala gestión de Yamaha
Currito
2016-04-12 12 abr 2016

Pues yo no puedo estar más de acuerdo contigo, Juan Pedro!

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Pedro de la Torre

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Ducati pinta de rojo el Black Friday

Llega el Black Friday particular de Ducati

La fábrica de Borgo Panigale se suma a la moda del Black Friday y crea el suyo particular tiñéndolo de (...)

Norton prepara una nueva gama de motocicletas 650

La nueva Norton Scrambler 650

Norton se prepara para lanzar una nueva gama de motocicletas propulsada por un inédito motor de 650 cc que, en (...)

Galfer cierra la temporada con 26 títulos, 11 de ellos mundiales

Éxito mundial para Galfer

Los pilotos Galfer han cerrado la temporada con notable éxito ya que han cosechado un total de 26 títulos a (...)

Tiger Tour: descubre las nuevas Tiger 800 y Tiger 1200 en 6 ciudades españolas

Reserva tu fecha para el Tiger Tour

Para dar a conocer sus nuevos modelos trail, presentados hace escasas semanas en Milán, Triumph arranca el Tiger Tour. Desde (...)

Miquel Silvestre vuelve a colarse en nuestras casas

Diario de un nómada estrena la sexta temporada

Coincidiendo con el centenario de la Revolución soviética, el nómada más famoso de la televisión española vuelve a colarse en (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por