Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La marca espaƱola de motos Alpha resucita

Fotos: Alpha Motocicletas
Sesenta aƱos despuƩs de su cierre, Alpha podrƭa volver a construir motos. Por ahora, el diseƱador alemƔn Ulf Janssen, se ha encargado de imaginar un prototipo con carenado de carreras "dustbin" y base Guzzi, mientras que Holographic Hammer ha concebido una Ducati SS de la que se harƔn 7 unidades.

Que una antigua marca vuelva a estar en el candelero siempre es bien recibido y si, ademĆ”s es espaƱola, mejor que mejor. Ya lo hemos visto con Bultaco el aƱo pasado y lo mismo ha ocurrido con la antigua firma de motos Alpha, cuyos derechos han sido comprados con capital 100% espaƱol. La intenciĆ³n de producir nuevas monturas en un futuro a corto plazo. Entre sus planes tambiĆ©n figura el lanzamiento de bicis elĆ©ctricas.

Hasta entonces, sus responsables han confiado en el estudio Gannet de Ulf Janssen para diseƱar la Alpha-Guzzi Rocket, una bicilĆ­ndrica de carreras inspirada en las motos del Mundial de 500 cc de los ’50 y la era de los carenados integrales. Por otro lado, Holographic Hammer se ha ocupado de una 800 SS de aire que pretenden llevar a producciĆ³n.

Alpha fue una marca espaƱola de motocicletas, motocarros y fabricados en Barcelona por Nilo MasĆ³ i MirĆ³ entre 1924 y 1957. Alpha se convirtiĆ³ en uno de los principales fabricantes espaƱoles de motocicletas del periodo previo a la Guerra Civil EspaƱola, destacando la belleza estĆ©tica de sus modelos. Entre 1949 y 1951 fabricĆ³ bajo licencia las MV italianas bajo la marca MV Alpha (98 y 125 cc).

Seguiremos sus pasos a ver en quĆ© se traduce esta nueva aventura. Ā”Suerte!

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo