Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La matriculación de motocicletas modera su caída en noviembre

Fotos: Kymco
Según el último informe hecho público por ANESDOR, patronal de las dos ruedas en España, las matriculaciones de motos en el mes de noviembre han moderado la caída, no obstante en el acumulado la venta de motos ha descendido con respecto al año pasado un 37,5 % mientras que los ciclomotores y quads casi un 50 %.

El descenso de las matriculaciones de vehículos de dos ruedas se ha moderado levemente en el mes de noviembre, con una caída en conjunto del 3%. El mercado de ciclomotores registró un descenso del 19,15% respecto al mes de noviembre del ejercicio anterior, mientras que las motocicletas, por primera vez en lo que va de año, crecieron un 2,68% en el mismo periodo.

Sin embargo, este crecimiento del mercado de las motocicletas sólo responde al resultado que se ha producido en el segmento de los scooter de más de 50cc, que crece un 15,29% respecto a noviembre de 2008. Los segmentos de campo y carretera descienden un 4,35% y un 8,48% respectivamente. Además, la mejora se da en el contexto de unas cifras de matriculación muy bajas, con un total de 10.506 motocicletas en el mes de noviembre.

En cuanto a los ciclomotores, todos los segmentos reflejan caídas entre el 18,79% y el 32,66%, con un total de 2.909 matriculados en noviembre.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, las matriculaciones de ciclomotores caen un 49,14% y las de motocicletas un 37,07%. Por otra parte, las matriculaciones de quads descienden un 45,58% en lo que va de año.

Cifras muy bajas

En el mes de noviembre se han matriculado un total de 13.753 vehículos frente a los 14.174 matriculados en noviembre de 2008, lo que representa un descenso del 3%. En el acumulado del año, por otra parte, se han matriculado 169.573 vehículos por los 285.832 del año pasado, lo que supone un descenso del 41,67%. Por lo tanto, las matriculaciones no sólo siguen cayendo, sino que además el volumen de las mismas es muy reducido.

Estas cifras contrastan con las registradas en el mercado del automóvil, donde el Plan 2000 E sí ha sido un revulsivo para el sector. En el mes de noviembre, las matriculaciones de turismos aumentaron un 37,3%.

Según José María Riaño, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), «la caída de la matriculaciones se ha moderado en el mes de noviembre. Hay que tener en cuenta que noviembre de 2008 ya fue un mes muy duro para la industria. Sólo el segmento de los scooter de más de 50cc tiene un comportamiento positivo en el último mes, pero las matriculaciones totales siguen siendo muy bajas, con caídas en los que va de año del 37% en las motocicletas y casi el 50% en los ciclomotores».

Relacionados

Lo último

Lo más leído