Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La matriculación de motocicletas modera su caída en noviembre

Según el último informe hecho público por ANESDOR, patronal de las dos ruedas en España, las matriculaciones de motos en el mes de noviembre han moderado la caída, no obstante en el acumulado la venta de motos ha descendido con respecto al año pasado un 37,5 % mientras que los ciclomotores y quads casi un 50 %.

  • 02/12/09
  • Anesdor
  • Kymco
gama Kymco G5

El descenso de las matriculaciones de vehículos de dos ruedas se ha moderado levemente en el mes de noviembre, con una caída en conjunto del 3%. El mercado de ciclomotores registró un descenso del 19,15% respecto al mes de noviembre del ejercicio anterior, mientras que las motocicletas, por primera vez en lo que va de año, crecieron un 2,68% en el mismo periodo.

Sin embargo, este crecimiento del mercado de las motocicletas sólo responde al resultado que se ha producido en el segmento de los scooter de más de 50cc, que crece un 15,29% respecto a noviembre de 2008. Los segmentos de campo y carretera descienden un 4,35% y un 8,48% respectivamente. Además, la mejora se da en el contexto de unas cifras de matriculación muy bajas, con un total de 10.506 motocicletas en el mes de noviembre.

En cuanto a los ciclomotores, todos los segmentos reflejan caídas entre el 18,79% y el 32,66%, con un total de 2.909 matriculados en noviembre.

Entre el 1 de enero y el 30 de noviembre, las matriculaciones de ciclomotores caen un 49,14% y las de motocicletas un 37,07%. Por otra parte, las matriculaciones de quads descienden un 45,58% en lo que va de año.

Cifras muy bajas

En el mes de noviembre se han matriculado un total de 13.753 vehículos frente a los 14.174 matriculados en noviembre de 2008, lo que representa un descenso del 3%. En el acumulado del año, por otra parte, se han matriculado 169.573 vehículos por los 285.832 del año pasado, lo que supone un descenso del 41,67%. Por lo tanto, las matriculaciones no sólo siguen cayendo, sino que además el volumen de las mismas es muy reducido.

Estas cifras contrastan con las registradas en el mercado del automóvil, donde el Plan 2000 E sí ha sido un revulsivo para el sector. En el mes de noviembre, las matriculaciones de turismos aumentaron un 37,3%.

Según José María Riaño, Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR), «la caída de la matriculaciones se ha moderado en el mes de noviembre. Hay que tener en cuenta que noviembre de 2008 ya fue un mes muy duro para la industria. Sólo el segmento de los scooter de más de 50cc tiene un comportamiento positivo en el último mes, pero las matriculaciones totales siguen siendo muy bajas, con caídas en los que va de año del 37% en las motocicletas y casi el 50% en los ciclomotores».

Galería de fotos
  • gama Kymco G5
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

WDW 2018: Ducati organiza una Carrera de Campeones con Lorenzo, Dovi y Bayliss

Carrera de Campeones Ducati en el WDW 2108

El fin de semana del 20 al 22 de julio, durante la ya tradicional World Ducati Week, habrá algo nuevo (...)

KTM 390 Adventure 2019: Confirmada oficialmente

El nuevo modelo llegará en EICMA

Después de mucho tiempo de rumores y fotos espías, la marca naranja pasará a producir su versión "reducida" de la (...)

Honda muestra su lado más solidario con #hondaelvalordeungesto

Honda El Valor de Un gesto presentación Marc y Dani

Honda nos lleva a apreciar el valor de un gesto con esta campaña dirigida a hacer la vida algo más (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

BMW F850GS 2018

Prueba dinámica de la BMW F850GS sobre el asfalto mojado de Cuenca

La firma alemana ha renovado su modelo trail mixto de media cilindrada, la BMW F850GS. Para esta temporada BMW la (...)

KTM 450 SX-F 2019

Nueva KTM 450 SX-F 2019

La fábrica naranja y el barro van de la mano. KTM se ha convertido durante la última década en la (...)

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por