Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La mortalidad en carretera cae un 2% en la UE en 2016

Fotos: EFE
Según el informe anual de la Comisión Europea durante el pasado año el número de víctimas mortales por accidentes de tráfico ha descendido un 2 % en la Unión Europea. Lituania ha sido capaz de reducir esta tasa hasta un 22% mientras que en Dinamarca se ha incrementado un 18%.

La Comisaria de Tráfico de la UE, Violeta Bulc, ha presentado en Malta el informe anual de la Comisión Europea sobre los accidentes de tráfico. Durante el pasado año 25.500 personas han perdido la vida en las carreteras de la Unión Europea, esto refleja una caída del 2% respecto al 2015.

Dentro de las víctimas por accidentes de tráfico, a pesar que la tasa de mortalidad se ha reducido, el número de heridos graves asciende a las 135.000 personas. El colectivo de “usuarios más vulnerables”, peatones, motoristas y ciclistas, siguen siendo las víctimas de mayor gravedad en los accidentes de tráfico.

En el último año el país que más ha reducido la tasa de mortalidad en las carreteras ha sido Lituania, con un 22%, mientras en el lado opuesto encontramos a Dinamarca donde ha aumentado un 18%. En España esta tasa también se ha reducido un 2% pero todavía siguen perdiendo la vida en carretera 37 personas por cada millón de habitantes.

A pesar de que desde 2010 en la Unión Europea la mortalidad en carretera se ha reducido un 19%, Violeta Bulc ha recalcado que no se habla de cifras si no de vidas, “hay que recordar que no es de cifras de lo que se trata, sino de pérdida de vidas, y de las familias afectadas por ello. Hoy, sin ir más lejos, perderemos otras 70 vidas en las carreteras de la UE, y la cifra de heridos graves será cinco veces mayor”.

Desde la Comisión Europea se ha pedido a las autoridades nacionales y locales más esfuerzos para cumplir el objetivo de reducir el número de víctimas mortales desde 2010 hasta 2020 un 50 %.

Lo último

Lo más leído