Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a tourist-trophyVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La moto con la que Mike Hailwood ganó el TT volverá a fabricarse

No, no nos hemos vueltos locos y el titular reza exactamente lo que hemos puesto. Y es que el especialista australiano de Ducati, Vee Two, construirá doce réplicas exactas de la Ducati F1 con la que Mike Hailwood se hizo con la victoria en 1978. Y de nuevo, cuando decimos exactas es que replicará hasta el último tornillo.

Mike Hailwood rumbo a la victoria
  • 11/03/18
  • Morrillu
  • SMN

¿Os imagináis poder conducir la moto con la que Mike Hailwood se llevó la victoria en el Tourist Trophy de 1978? ¿Sentir casi lo mismo que él sintió llevando una moto única que ya por aquel entonces rendía aproximadamente 80 cv? Pues lo cierto es que sólo unos pocos podrán permitirse ese lujo pero estos afortunados podrán subirse a una moto idéntica a aquella ya que Vee Two, especialista de Ducati en Australia, construirá doce réplicas exactas de aquella moto.

Lo hará con motivo de los 40 años de tal hazaña y serán únicamente una docena porque este es también el número de victorias que tuvo Mike the Bike en el TT. Para ello han realizado una labor monstruosa con el fin de poder tener los planos originales de la moto y del propulsor, con el fin de poder volver a construirla pieza a pieza, tornillo a tornillo.

Así será el aspecto final de la réplica: idéntica

Han conseguido hacerse con los planos del motor Ducati de 883 cc bicilíndrico a 90º (denominado cariñosamente como Ritorno, es decir, Retorno) que además contaba con la particularidad de que la distribución no ser realizaba por correa sino por cascada de engranajes, denominada bevel-drive.

Según Andrew Cathcart, de Vee Two, este motor era un prototipo y tras comprobar su rendimiento en el Tourist Trophy, iba a ser el elegido para propulsar la nueva generación de motos deportivas italianas. Pero debido a los problemas económicos por aquel entonces, decidieron desarrollar uno con correa dentada (belt-drive) más económico y que fue el que llegó a nuestros días de forma evolucionada.

La réplica del propulsor se realizará en Australia mientras que el chasis será construido en Europa también partiendo de los planos originales. El carenado también será fiel al original, incluso a nivel de patrocinadores. La idea es que estas motos sean exactamente iguales a la que cruzó la línea de meta en 1978.

Mike Hailwood

De esta forma la réplica de la Ducati F1 contará con un motor que externamente será igual al original aunque internamente recibirá mejoras con las que conseguirán que sea capaz de rendir 86 cv aumentando el grado de fiabilidad.

A nivel de parte ciclo, no es posible montar los amortiguadores Girlins originales, por ello será Öhlins Australia quien se encargue de desarrollar unas réplicas idénticas mientras que la horquilla será una Marzoochi igual a la que se podía montar en aquella época.

Suponemos que el precio será astronómico, pero a quien le importa. Lo verdaderamente increíble es que todavía existan verdaderos artesanos que sean capaces de crear estos increíbles desafíos.

Galería de fotos
  • Mike Hailwood rumbo a la victoria
  • Así será el aspecto final de la réplica: idéntica
  • Mike Hailwood
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La Indian FTR 1200 muestra en la pantente su diseño final

Patente de la Indian FTR1200

Nació simplemente como un prototipo a imagen y semejanza de las Indian FTR750 con las que la marca americana ha (...)

Nueva Yamaha SR400 2019: 40 años no son nada

Nueva Yamaha SR400 2019

Para 2019 llegará una nueva Yamaha SR400 aunque, de momento, no sabemos si desembarcará en Europa ya que ha sido (...)

Honda presentará en Colonia un nuevo modelo: ¿será la Honda CB650R?

¿Llegará una nueva Honda CB650R?

Con el siguiente teaser, Honda ha anunciado que de cara al Salón INTERMOT de Colonia lanzará un nuevo modelo dentro (...)

Prueba Mondial HPS 125 2018: mucho más que estética

Nos subimos a la FB Mondial HPS 125

La marca italiana está resurgiendo con modelos atractivos visualmente y la FB Mondial HPS 125 es uno de ellos. Bebiendo (...)

MOTUS cierra tras una década haciendo motos diferentes

Ya no habrá más MOTUS MST

Hace 10 años nacía la marca americana MOTUS, cien por cien Yankee y que ofrecía como curiosidad un motor V4 (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por