Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La moto, el vehículo ideal para desplazamientos diarios

Fotos: SMN/FEMA
En el último estudio realizado por la Federación Europea de Asociaciones de Motoristas (FEMA), la moto es el vehículo de transporte con el que más tiempo ahorramos en nuestros desplazamientos rutinarios. La diferencia con respecto al coche es de 19 minutos por trayecto.

Las ventajas con las que cuenta la moto/scooter respecto a otros medios de transporte son más que evidentes. Es un vehículo que contamina mucho menos en comparación con el coche o el autobús, da muchas más facilidades a la hora de aparcar y consume menos combustible, entre otros factores.

Pero estos no son sus únicos puntos fuertes. A largo plazo, es un vehículo que nos permite ahorrar una cantidad de tiempo asombroso, y así lo ha querido reflejar la FEMA en su último estudio, donde recoge que los desplazamientos en moto en nuestro día a día son más rápidos que con otras formas de transporte.

El estudio ha consistido en medir la cantidad de tiempo que invierten 5 medios de transporte distintos (moto, ciclomotor, turismo, transporte público y bicicleta) en realizar el mismo trayecto. El resultado ha dejado a la moto y al ciclomotor como los vehículos más veloces. De las 16 ciudades europeas en las que se llevó a cabo el estudio, en 15 la moto y el ciclomotor son el medio de transporte que menos tarda en hacer el trayecto elegido. Una diferencia abismal.

Si tenemos en cuenta los datos de las ciudades grandes, como Dublín, Roma o Bruselas, la diferencia a favor de la moto es de media hora por trayecto. Esto, trasladado a un recorrido diario de ida y vuelta, supondría una hora de ahorro al día, o lo que es lo mismo, 240 horas al año.

Trasladando estos números a días, economizamos un total de 10 días al año gracias a la moto. Y es que, uniendo los datos de todas las ciudades que han formado parte de este estudio, la moto aventaja en 12 minutos al siguiente vehículo, una distancia que aumenta a 19 minutos si lo comparamos con el coche. De este modo, queda suficientemente claro que la moto es el mejor vehículo para moverse.

Lo último

Lo más leído