Motoguía

Espacio del neumático by

Asesoría en Accidentes by

VOLVER
27-10-2013
Fotos:
Archivo SMN
Valora esta guía

Es un poco aburrido y cansado pero no te lo tomes así: también es una forma de saber que tu moto se mantiene en forma y no te va a jugar una mala pasada. Lee nuestro informe y aprueba sin problemas. La primera a los 4 años y después cada 2.

Más motoguia
Comentarios
Gus
Lun, 14/07/2014 - 18:52
Hola a [email protected] Una entrada muy interesante, pero hay algo que me pasó que no concuerda mucho respecto a las piezas homologadas no originales: hace casi dos años me la echaron atras por los gases, y al ir la segunda vez, el operario revisó el problema y todo bien, pero me dijo que el manillar no era original (que él era motero y no le sonaba ese manillar en ese modelo…) Me contó que si las piezas no eran originales, INCLUSO SI SON HOMOLOGADAS, contaban como reforma no autorizada, y había que hacer todo ese lio de enviar la documentación de la pieza al fabricante de la moto, que te responda diciendo si puedes o no puedes ponersela…. puff, hasta me dijo que lo mejor era guardar los originales y hacer el cambiazo pa pasar la ITV nada mas :P
Arquivespa
Sáb, 24/05/2014 - 10:00
Hasta ahora la pasaba en Sarrión, pero se están poniendo puñetas y no pienso volver mas.
jose
Mar, 03/12/2013 - 21:43
hola buenas ami me tiraron la semana pasada porque el intermitente delantero izq no funcionaba me toco salir cambiar la bombilla y volver a entrar y como no volver a pagar esta vez 8€ eso me paso en valencia y ahora cada cual que piense si no podia haber cambiado dentro y no salir cambiar y volver a sacarme la pasta tengo los papeles y hora y km que no engaño para desmostralo seria por mi seguridad lo de cambiar la bombilla o la de recaudar porque me da ami que sera lo segundo un saludo
Paco Soriano
Lun, 04/11/2013 - 18:14
He pensado en poner a mi Fazer, unos latiguillos de frenos metálicos, pero me comentan algunos compis, que con este tipo de latiguillos, no pasaré la I.T.V., así que no se que hacer. Yo pienso que no tendré problemas, ya que se supone que la moto gana en fiabilidad. Espero que nos saques de dudas. Un abrazo. Y gracias.
DaniRacing
Mar, 29/10/2013 - 11:22
Hola Yaye: Lógicamente, no desmontan las suspensiones ni sacan las ruedas, a ver como están los rodamientos. Pero en casi todas las ITV, si te fijas, comprueban la dirección, girando entre topes. Ahí, entre otras cosas, comprueban el rodamiento de dirección. Cuando comprueban frenos, si tienes un rodamiento de rueda o un casquillo de basculante en mal estado (muy mal estado, no su desgaste normal), también lo ven y te pueden tirar por ello, ya que es una cuestión que afecta a tu seguridad. Las suspensiones igual: si van tirando aceite o al subirse o al comprobar frenos rebotan mucho, también saldrá el fallo.
En cuanto que a ti no te sirve, me alegro: a mi tampoco demasiado; se algo de mecánica, mis motos las reviso y las reparo yo y no me juego la visa llevando suspensiones o rodamientos “chungos”. Los reparo antes. Pero si hay mucha gente que no sabe demasiado de mecánica y que si alguien no le advierte de que lleva alguno de esos elementos en mal estado, no lo sabrá nunca. No sabes los casos que me he encontrado en estos años en el taller…
Por cierto, por mi trabajo paso muchas ITV, en muchos sitios distintos, casi siempre en Madrid y Castilla La Mancha.
Un saludo
Yaye López
Lun, 28/10/2013 - 23:00
Donde pasas tu la itv ?
Suspensiones?, rodamientos?,
En seguridad solo miran frenos y luces. El resto a mi al menos no me sirve para nada.