Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Moto Guzzi California 1400 Custom, entre las mejores motos según Cycle World

La prestigiosa revista americana ha otorgado el primer puesto de la categoría "Cruiser" para motos de producción al último modelo de la histórica familia California.

  • 05/08/13
  • SoyMotero.net
  • Piaggio
ampliar foto

La publicación Cycle World está considerada como la revista más autorizada del otro lado del Atlántico, un auténtico punto de referencia para los amantes del motociclismo de todo el mundo, máxime en el mercado estadounidense, cuna de las grandes motos Cruiser.

La trigésimo octava edición del concurso de Cycle World para las mejores motos de producción del mundo se divide en diez categorías donde se someten a rigurosas pruebas en las que se evalúan las motos en función del rendimiento, la satisfacción que otorgan a sus conductores y la calidad general del producto:

«Esta italiana tiene bajo su piel un buen motor refrigerado por aire de 1.380 cc con la configuración V-Twin y un excelente par que se une a un precioso diseño que se podría catalogar de Art Decó y aunque su estilo es clásico, la California dispone de una mecánica y tecnología muy moderna, con tres niveles de entrega de potencia y control de tracción, además de ABS y velocidad de crucero».

El premio de Cycle World es el segundo que logra la California 1400 Custom en los EE.UU. en apenas unos meses, tras el otorgado por la revista Robb Report, autoridad internacional y punto de referencia en el segmento de lujo durante casi cuarenta años, que premió al producto de Mandello del Lario con su “Best of the Best” de 2013.

La Moto Guzzi California 1400 llegó a finales de 2012 en su versión Touring y a principios de este año 2013 en versión Custom. Con un espectacular impacto visual, el estilo de la nueva California 1400 continúa la tradición Moto Guzzi, pero combinada con elementos de última generación que ya la han hecho popular entre los “Guzzistas” de todo el mundo. De hecho, el actor escocés Ewan McGregor, coleccionista de Guzzis Vintage, optase por realizar la campaña publicitaria de las nuevas California Custom y Touring.

Construida a mano en la histórica planta de Mandello del Lario que Moto Guzzi fundó en el año 1921, estos nuevos buques insignia de la industria italiana son las primeras motos tipo “cruiser” en el mundo equipadas con control de tracción, “ride by wire” tecnología multimapa y luz diurna (DRL) de tipo LED.

Gracias al éxito de su gama de productos, el resultado de la estrategia de inversión en Investigación y Desarrollo (I & D) además de en la restauración de la histórica planta de Mandello del Lario, ha permitido a Moto Guzzi en 2012 (en contra de la tendencia del mercado europeo) registrar un incremento del 15,3% en sus ventas y, en los primeros seis meses de 2013, continuar esta extraordinaria curva, registrando un aumento del 11,2%.

ampliar fotoAdemás de la la Custom, la Moto Guzzi California 1400 también está disponible en versión Touring. ©foto: Piaggio

Galería de fotos
  • Moto Guzzi California 1400 Custom 2013
  • Así es la Guzzi California 1400 Custom 2013

1 Opiniones ¡Opina!

La Moto Guzzi California 1400 Custom, entre las mejores motos según Cycle World
Pau Macià i Masó
2015-09-21 21 sep 2015

Creo que por diseño, prestaciones, peso, opciones de marcha, equipamiento, acabados y soluciones tècnicas, es la mejor cruiser-custom del momento. A ver si me toca la primitiva…

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto Guzzi

Las Moto Guzzi V7 III Stone/Special, más baratas

Ofertas Moto Guzzi

Moto Guzzi amplía la oferta de sus dos modelos más asequibles, las V7 III Stone y Special, para que los (...)

EICMA 2017: Moto Guzzi dará a conocer un nuevo motor

Gama Moto Guzzi 2017

La llegada de la Euro 4 ha supuesto importantes cambios en el caso de algunas marcas de grandes tradiciones en (...)

Del 8 al 10 de septiembre vuelven las Jornadas de Puertas Abiertas Moto Guzzi

Vuelven las Jornadas Abiertas de Moto Guzzi

Del 8 al 10 de septiembre, Mandello del Lario volverá a ser un hervidero de apasionados de la marca del (...)

Más noticias de Moto Guzzi »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por