Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La moto más pequeña del mundo: cabe en la mano y se pilota

La motocicleta de gasolina más pequeña del mundo, a pesar de tener un tamaño inferior al de un brik de leche, se puede conducir y cabe en la palma de una mano. Su nombre es "Smalltoe" y fue concebida por el ingeniero sueco Tom Wiberg en 2003.

  • 11/08/15
  • SMN
  • Google Images
Smalltoe, la moto más diminuta del mundo.

Wiberg, en su idea de demostrar que su invento era funcional, probó ante el libro Guinnes de los récords que era una moto completamente funcional y la pilotó durante casi once metros. De esta manera, recibió el certificado oficial.

Muy a su pesar, hay que decir que no es una moto demasiado cómoda. Su nombre se inspira en Big Toe, la moto más alta del mundo. También creada por Wiberg, usaba el 5.3 V12 del Jaguar E-Type. Al ser totalmente contraria a la Big Toe, el ingeniero sueco decidió nombrarla simplemente Smalltoe.

Construida a partir de un bloque de aluminio mecanizado, la pequeña Smalltoe posee el mismo tamaño que un brik de leche: 1,1 kilos

La Smalltoe se puede sujetar con las manos o jugar a lanzarla por el aire con los amigos. Su batalla es de solamente 80 milímetros, 8 centímetros de rueda a rueda, y su asiento se sitúa a tan sólo 65 milímetros del suelo. Está alimentada por un pequeño motor de gasolina de 0,3 CV. Se trata de un motor derivado de un coche radiocontrol con una cilindrada de 10 CV.

Carece de neumáticos ya que fue imposible conseguir unas gomas tan diminutas. La moto es arrancada con algún tipo de herramienta y es posible pilotarla de forma no demasiado cómoda. Es necesario llevar dos soportes metálicos en los zapatos que se enganchan a los laterales de la moto.

Con mucho equilibrio y paciencia, esta moto es capaz de arrastrar el peso de una persona a una velocidad punta de 2 km por hora. Quizás no hacen falta ni casco ni espalderas para conducir esta máquina, ya que una caída no llegaría a provocar ni un rasguño.

La dirección es prácticamente inexistente y nunca ha sido pilotada durante más de 11 metros de distancia. Sin duda, constituye un curioso invento.

Galería de fotos
  • Smalltoe, la moto más diminuta del mundo.
  • La moto más pequeña del mundo.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

¿Demasiada nieve para hacer enduro? ¡Para nada!

Otra manera de disfrutar de la moto

Albin Wlowson cambia el enduro convencional por el "enduro-snow" gracias al kit de moto de nieve que convierte una moto (...)

Suzuki patenta un motor "al revés" que puede revolucionar las motos deportivas

Motor Suzuki dado la vuelta

Año tras año, los fabricantes se exprimen los sesos intentando desarrollar nuevos sistema para los vehículos. A veces, la patente (...)

Airbag completo con asiento eyectable, el proyecto de una Start-up

Airbag completo para motorista

La inventiva del ser humano no tiene límites. Algunas ideas son geniales y tienen éxito, otras suenan geniales, aunque no (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por